Ocupación hotelera aumentó en noviembre

 

Ocupación hotelera aumentó en noviembre

La ocupación hotelera de Colombia llegó a 61,98%, 54 puntos básicos por encima del mismo mes del año 2015, de acuerdo con el informe de indicadores hoteleros que publica Cotelco. 

El reporte señala a San Andrés como el destino con mayor demanda, alcanzando una ocupación promedio de 79,41%. En segundo lugar se ubicó Antioquia, con 74,22%; mientras que Bogotá alcanzó el tercer lugar con 67,67%, impulsado especialmente por el segmento de turismo de negocios o corporativo.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Toro, presidente Ejecutivo de Cotelco, las condiciones macroeconómicas han favorecido un mayor flujo de turismo a los destinos nacionales, traducido en un crecimiento muy importante para las empresas del sector. A pesar de este buen desempeño, como consecuencia de la mayor oferta de habitaciones, los ingresos reales de los hoteles se han visto afectados, pues los hoteleros están sacrificando tarifa para favorecer la ocupación de sus establecimientos.

Magdalena fue el capítulo Cotelco con menor crecimiento durante el mes de referencia, pasando de una ocupación de 75,95% en noviembre de 2015 a 53,69% en noviembre de 2016. De igual forma, Barrancabermeja y Atlántico son otros dos destinos con mayor retroceso en el porcentaje de ocupación en la medición realizada. 

Con el dato reportado en el informe, se proyecta el cierre de fin de año con ocupación cercana al 56%, siendo uno de los mejores comportamientos en los últimos años.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima