5 predicciones para las cadenas de restaurantes en 2015

 

5 predicciones para las cadenas de restaurantes en 2015

Identificar quiénes tendrán poder de permanencia real dentro del sector para el 2015, sirve para estar pasos por delante de la demanda del cliente y de la competencia. Conozca e identifique las 5 tendencias que vale la pena ver durante este año.

1. Una reacción en contra del auto-pedido

Una investigación presentada por la National Restaurant Association durante el mes de octubre, puso en evidencia el crecimiento del número de clientes que asisten a restaurantes donde sus celulares, tabletas y otros dispositivos, les permiten realizar sus órdenes. Sin embargo, el número de personas que evitan las pantallas táctiles y prefieren la interacción con un humano, fue más alto frente a la llamada generación de los “millenials”. Esos lugares que cuenten con un servicio completo y de alto contacto en ambos frentes, serán aquellos que marquen una gran diferencia para 2015.

2. Competencia de calidad

Las marcas tradicionales de comida rápida han tenido tantas estratégias de mercado iguales a las de su competencia que, para recuperar clientes, buscarán una experiencia de mayor calidad en sus negocios. Centrarse más en los usuarios y en las razones del por qué los visitan, serán una guía para muchos negocios que tendrán un cambio notable después de años de simplemente estar imitando a su competencia.

3. Las ciudades intermedias crecerán

Villavicencio, Bucaramanga, Ibagué, entre otras, se están convirtiendo en ciudades importantes para el sector, gracias a la apertura de nuevos restaurantes y negocios de primer nivel en estos puntos. Un claro ejemplo, son las palabras de Roxana Garcés y Jaime López, propietarios de la franquicia para Colombia de la marca de hamburguesas norteamericana Johnny Rockets, quienes durante el lanzamiento del segundo punto de esta marca en la ciudad de Bogotá, comentaron que tienen prevista la entrada de la cadena a estas ciudades, algo que podría darse gracias a las buenas condiciones presentadas por el mercado local.

4. Disminución en productos de los menús

Las grandes cadenas tendrán que rediseñar sus cartas, enfocadas en una oferta con mayor número de productos saludables. Cadenas como McDonald´s y Starbucks, ya están implementando esta tendencia gracias a la demanda de sus usuarios. (Conozca aquí el caso McDonald's). El consumidor ya sabe lo que quiere y lo que está comiendo.

5. Las proteinas tomarán nueva forma

Según el ranking presentado por la Asociación Nacional de Restaurantes sobre las tendencias que marcarán la pauta en el sector de la restauración para 2015, la proteína estará impulsando una alimentación saludable. Por esta razón, la mayoría de chefs que buscan alimentar la demanda de los consumidores, están ampliando sus menús jugando con proteínas de origen vegetal (frutos secos, legumbres, semillas), granos antiguos, soya, entre otros.  

Con información de: Restaurant Business Daily

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima