Premios La Barra reconoció a los mejores de la hospitalidad

 

Premios La Barra reconoció a los mejores de la hospitalidad

La noche del 19 de abril, en el restaurante Gaira Café y Cumbia House, se realizó la entrega de los Premios La Barra Arroz Castellanos. En la ceremonia de premiación se reconoció la labor de los empresarios del sector de la restauración y la hospitalidad de Colombia. 

Más de 300 empresarios de cinco regiones del país fueron nominados y compitieron  en categorías como: mejor restaurante, mejor restaurante de comida típica colombiana, mejor nuevo restaurante, chef revelación, mejor chef, mejor restaurador y restaurante revelación, entre otros, para obtener el aval la excelencia  de Premios La Barra Arroz Castellano.

30 jurados por región, 150 en total,  fueron los encargados de postular y escoger a los ganadores de regiones como Santanderes y Boyacá, Suroccidente y Pacífico, Antioquia y Eje Cafetero, Caribe, y Centro. La opinión de este grupo de expertos tuvo un peso del 70%. El 30% restante quedó en manos del público, quien tuvo oportunidad de votar por sus favoritos. 

En una noche llena de experiencias inolvidables, los ganadores en algunas de las categorías fueron:

Zona Centro: 

Harry Sasson como ganador de la categoría mejor restaurante y mejor Chef; La Brasserie, mejor propuesta de vino; Eric Kayser, mejor propuesta de pastelería; Gamberro mejor nuevo restaurante; Crepes & Waffles, mejor restaurante casual. También fueron ganadores en la zona centro: Leo Katz, mejor restaurador y Jennifer Rodríguez, chef revelación del restaurante Mestizo, ubicado en Mesitas del Colegio. 

Zona Santanderes y Boyacá: 

La Puerta del Sol de Bucaramanga como ganador de mejor restaurante, El Propio, mejor nuevo restaurante, El Garaje, mejor restaurante de comida rápida, Cinnamon Gourmet, mejor restaurante casual. En esta zona se reconoció el trabajo de Carlos Ibáñez como mejor chef y mejor restaurador así como a Nicolas Martinez propietario del Restaurante El Jardín como mejor chef revelación. 

Zona Antioquia y Eje Cafetero:

Ocio de Medellín como mejor restaurante, Etéreo, mejor nuevo restaurante; Olivia, mejor restaurante casual, La Provincia, mejor restaurante a manteles; La Lucerna, como mejor propuesta de pastelería en la región. A su vez en la categoría de mejor chef revelación la ganadora fue Laura Londoño, del restaurante Ocio de Medellín y Carmen Ángel como mejor Chef.  

Zona Occidente y Pacífico:El Falso Olivo, mejor restaurante y mejor restaurante a manteles, Zahavi como mejor propuesta de pastelería, Hacienda del Bosque como mejor nuevo restaurante. Para las categorías mejor restaurador y mejor chef la ganadora fue Vicky Acosta de Platillos Voladores y el ganador de la categoría mejor chef revelación fue Luis Carlos Bonilla del restaurante Zumaia. 

Zona Caribe: 

El Gobernador, de Cartagena, como mejor restaurante; Erre de Ramón Freixa, como mejor propuesta de vino; Pastelería Mila, en la categoría mejor propuesta de pastelería. En esta zona se reconoció el trabajo Andres Hoyos como mejor restaurador, Jaime David Rodriguez como mejor Chef y Andres Mena del restaurante Verbier como mejor chef revelación. 

Categorías especiales

A su vez, se hizo entrega de reconocimientos especiales en categorías como: Toda una vida de trabajo para Adolfo Podestá del Restaurante Podestá de Medellín, Four Seasons Casa Medina de Bogotá, recibió el premio a Mejor Hotel de Colombia y en la categoría de mejor sommelier, se premió a  Oscar Santos del hotel Santa Clara, Cartagena de Indias. Conozca el listado completo de ganadores en:

www.premioslabarra.com

 

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima