Primera subasta de vinos en Colombia

 

Primera subasta de vinos en Colombia

Los vinos tomarán el lugar de las obras de arte en la próxima subasta de Bogotá Auctions. Como en las principales capitales del mundo, los amantes, conocedores y coleccionistas de vinos tendrán la oportunidad de acceder a una oferta a la altura de las grandes casas de subastas internacionales.
 
Son 60 botellas de vinos, en su mayoría franceses e italianos, de un coleccionista colombiano quien por más de 20 años ha seleccionado cuidadosamente estas botellas para crear su cava en Bogotá. Los vinos franceses son originarios de Burdeos, Borgoña,  Ródano y Riversaltes. Vale la pena resaltar algunos Grands Crus tales como Château Lâfite Rothschild 1986, Château Margaux 1982, Château Feuzal 1989, o Domaine Michel Gros “Clos de Réas” Vosne- Romanée 1993. Entre los italianos se destacan grandes Chianti clásicos como un Marchesi di Frescolbaldi del año 1991 o Marchesi Antinori también de 1991.
 
Tal y como señala Charlotte Pieri, Directora de Bogotá Auctions “es un orgullo poder ofrecer al público colombiano una oportunidad de este estilo, teniendo en cuenta que, incluso a nivel internacional, acceder a botellas de estas bodegas y estas añadas como las que estamos ofreciendo, no es una tarea fácil.” Además, como lo explica la misma directora “si bien es conocido el riesgo que conllevan este tipo de subastas precisamente por la antigüedad de las botellas, en nuestro caso contamos con una gran ventaja y es que todos los ejemplares provienen de una misma cava, con una procedencia transparente y con una condiciones de almacenamiento y conservación óptimas”.
 
“Este evento constituye una oportunidad única en Colombia” señala  la sommelier Juanita España quien ha asesorado a Bogotá Auctions en esta subasta, “ya que  la mayoría de los vinos no se encuentran en el mercado colombiano, o si se encuentran, tienen menos de 10 o 20 años de añejamiento. Vale la pena recalcar que entre los vinos a subastar se encuentran Grand Crus de colección de Burdeos y de Borgoña”.
 
Los precios de salida a subasta oscilan entre  42.000  y 2´500.000 de pesos. Se trata de una amplia oferta para satisfacer todos los paladares y presupuestos.

La subasta tendrá lugar el día 16 de Noviembre de 2016 en la sede de Bogotá Auctions, a las 8 p.m. No habrá exhibición previa en aras de la debida guarda de los vinos. Para mayor información, se pueden comunicar a info@bogotaauctions.com o al teléfono: 704 3465

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima