¿Qué desayunan los colombianos?

 

¿Qué desayunan los colombianos?

Nielsen, empresa encargada de realizar estudios a los consumidores, en su más reciente análisis se dio cuenta que a pesar de la abundancia de nuevos productos que hay en el mercado de los desayunos, los colombianos siguen siendo muy tradicionales a la hora de tomar su primera comida.

Entre los alimentos más rentables se encuentras los huevos, el pan, las arepas, el café y el chocolate. Por otro lado, productos como el queso, carnes y embutidos, y galletas están en un segundo plano. Como tercera opción, se encuentran los jugos, lácteos, sopas y caldos, cereales, sánduches, tostadas, frutas y el agua de panela.

Generalmente un desayuno colombiano está conformado en un 37% por bebidas y 61% por sólidos. Uno de los factores claves de las bebidas es que al consumidor le gusta la combinación de líquidos fríos y calientes, esto predomina en más de la mitad poblacional.

En cuanto a los sólidos, ‘el rey’ sigue siendo el huevo. La Federación Nacional de Avicultores de Colombia arrojó en estadísticas que el consumo per cápita por unidades anual en 2015 fue de 252 unidades, y proyectado para final de este año se espera una cifra de 266.

Además, el cliente prefiere comprar un plato que combine dos o tres productos, los favoritos para estos son los huevos, el pan y las arepas. En Colombia la tendencia de la alimentación saludable se complementa muy bien con el tradicionalismo en las personas.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima