¿Qué dijo The New York Times sobre la oferta gastronómica de Bogotá?

 

¿Qué dijo The New York Times sobre la oferta gastronómica de Bogotá?

Una reseña publicada en el prestigioso medio catalogó a Bogotá como”crisol de culturas gastronómicas”.

La cocina colombiana fue protagonista en los pasados en días en las páginas digitales de The New York Times, en su sección de viajes. De la mano del crítico gastronómico Nicholas Gill, el diario estadounidense resaltó el trabajo de cocineros que han tomado como suya la bandera del sabor nacional.

Según la nota, aunque en Bogotá la oferta regional de fuera de la capital siempre había sido el punto débil de la ciudad, se ha venido presentando un cambio.

Para ilustrarlo, cinco restaurantes fueron reseñados por The New York Times. Leo Cocina y Cava, Misia, El Panóptico, Rey Guerrero Pescadería Gourmet y La Escuela (restaurante de la Escuela Taller de Bogotá) fueron los escogidos para hacer un recorrido por la cocina local, aunque el autor no dejó de sorprenderse por la infinita variedad de especialidades internacionales y de zonas gastronómicas de la capital.

De cada lugar Gill presentó el plato estrella y relató la historia de sus gestores. Además resaltó cómo en estos restaurantes se sirven platos e ingredientes regionales, haciendo que Bogotá se vuelva cada vez más “un crisol de las culturas de cada rincón de Colombia”, El crítico comentó con cierto entusiasmo que “los restaurantes que sirven platos e ingredientes regionales comienzan a florecer”.

Lea la nota completa aquí: En Bogotá, los sabores y los ingredientes regionales están de moda

 

 

 

Foto: New York Times

Compartir en Twitter

Código general

Encima