Los beneficios de participar en las semanas de los restaurantes

 

Los beneficios de participar en las semanas de los restaurantes

La búsqueda del sector por innovar con nuevas experiencias está convirtiendo a Bogotá en un espacio ideal para adquirir platos asequibles y de mayor calidad en el marco de actividades como la Bogotá Food Week y Bogotá Restaurant Week, eventos en los que restaurantes premium de la ciudad ofrecen menús fijos a precios al alcance del público.

Si los comensales ganan una oportunidad de ir a restaurantes diferentes y comer platos únicos a un bajo precio ¿Qué ganan los restaurantes que participan en esta iniciativa? Según Eugenia Segura, coordinadora del BFW y analista de Restorando.com; organizador del evento. Los restaurantes que participan en esta iniciativa además de ganar el mejor voz a voz, marcan una excelente reputación en calidad y servicio. Pero para que esto se cumpla, hay un comité que evalúa principalmente el servicio, trascendencia y calidad de los restaurantes a invitar y luego de ello se les pide a los establecimientos que brinden sus mejores platos para garantizar que el comensal tenga la mejor experiencia de este nivel gastronómico.

Por su parte, Carlos Ancines, gerente de Marketing de Atrápalo.com.co; organizador de Bogotá Restaurant Week, expresó que la iniciativa busca dar mayor visibilidad a cada una de las marcas de los restaurantes que participan, abrir diferentes segmentos para los nichos del mercado y democratizar la alta gastronomía al público en general. De esta forma, a los restaurantes se les exige un menú exclusivo: una entrada, plato fuerte y postre, que este por debajo de precio de carta para no afectar el monto de inversión de los restaurantes.

Las ganancias que obtienen los restaurantes se miden en el número de comensales que llegan al establecimiento, los nuevos que adquieren luego de haber participado y la difusión que se le ofrece a cada uno “Nuestro enfoque está en la comunicación, que por experiencia de otras ediciones en el resto de Latinoamérica, podemos asegurar que muchos de los comensales que asisten durante estas semanas a un restaurante y se llevan una buena experiencia regresan convirtiéndose en clientes habituales. Además de ganar PR y free press que el evento demanda” expresó Eugenia.

De la misma manera, “A diferencia de la edición pasada. Este año en Bogotá Restaurant Week, se ha incrementado el nivel de participación de los comensales en el evento. Lo que representa que el sector gastronómico ha tenido una gran acogida y los restaurantes se preparan aún más para brindar el mejor servicio y para llenar las mesas de sus establecimientos”. Aseguró Carlos Ancines.

Sin duda los restaurantes elegidos tiene que ofrecer la mejor imagen en calidad, sabor y servicio, pero la inversión que corre por su cuenta está en disminuir los costos de los platos durante las semanas en las que participan, preparar la estructura para afrontar la demanda de comensales y costear una cuota de inscripción significativa por el material que se les entrega durante todo el proceso del evento o por la gestión por cada uno de los comensales que llegan desde el portal hasta su mesa.

Compartir en Twitter

Código general

Encima