Qué hacer ante la crisis en redes sociales

 

Qué hacer ante la crisis en redes sociales

“Burger King se va de Colombia” este fue el título de un artículo de la revista Semana que en 1989 explicaba la causa del porqué se iba esta empresa del país. Hace unas semanas algunos internautas vieron la noticia y se encargaron de difundirla.

El viernes 4 de marzo de 2016 en las redes sociales esta cadena se volvió tendencia y no fue por alguna promoción que hayan lanzado o algún contenido viral de la marca. Varios perfiles en Twitter compartieron una información de hace más de 25 años lo que provocó una circulación viral en pocas horas.

La franquicia tuvo que publicar en sus perfiles sociales que no se va del país y hacer aclaración del tema para dar tranquilidad a sus consumidores. Sin embargo, con esto nos damos cuenta de que cualquier persona puede hacer uso de diferentes plataformas en la red y difundir mensajes que empiezan siendo manipulados por pocos y terminan multiplicados por muchos.

No se necesitan más de 15 minutos, que es el tiempo de vida de las crisis en redes sociales, para generar un verdadero caos. Tenga en cuenta que en Internet se debe hacer presencia y mostrarse ante el público para no generar más problemas, tener respuestas para comunicar la verdad.

Según la revista Forbes, manejar un buen lenguaje es lo adecuado, esto le dará más confianza a sus seguidores, no se dirija con malas palabras, saberse expresar es signo de que está manejando bien el problema. Cuando haya pasado el momento de crisis, no puede bajar los brazos, debe ser incisivo dando la verdad a todos y difundiendo toda la información posible hasta que ninguna persona piense lo contrario, de no ser así podría volver la tempestad.

Lo invitamos a una conferencia en el VII Congreso FoodSafety donde podrá conocer los temas más relevantes y recientes de prestigiosos restaurantes que llegaron a ser tendencia por lo comentado anteriormente, y que nadie está exento.

http://foodsafety.com.co/

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima