Qué hacer ante la crisis en redes sociales

Qué hacer ante la crisis en redes sociales

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

"Burger King se va de Colombia" este fue el tí­tulo de un artí­culo de la revista Semanaque en 1989 explicaba la causa del porqué se iba esta empresa del paí­s. Hace unassemanas algunos internautas vieron la noticia y se encargaron de difundirla.

El viernes 4 de marzo de 2016 en las redes sociales esta cadena se volvió tendencia yno fue por alguna promoción que hayan lanzado o algún contenido viral de la marca.Varios perfiles en Twitter compartieron una información de hace más de 25 años lo queprovocó una circulación viral en pocas horas.

La franquicia tuvo que publicar en sus perfiles sociales que no se va del paí­s y haceraclaración del tema para dar tranquilidad a sus consumidores. Sin embargo, con esto nosdamos cuenta de que cualquier persona puede hacer uso de diferentes plataformas en lared y difundir mensajes que empiezan siendo manipulados por pocos y terminanmultiplicados por muchos.

No se necesitan más de 15 minutos, que es el tiempo de vida de las crisis en redes sociales, para generar un verdadero caos. Tenga en cuenta que en Internet se debe hacer presencia y mostrarse ante el público para no generar más problemas, tener respuestas para comunicar la verdad.

Según la revista Forbes, manejar un buen lenguaje es lo adecuado, esto le dará más confianza a sus seguidores, no se dirija con malas palabras, saberse expresar es signo de que está manejando bien el problema. Cuando haya pasado el momento de crisis, no puede bajar los brazos, debe ser incisivo dando la verdad a todos y difundiendo toda la información posible hasta que ninguna persona piense lo contrario, de no ser así­ podrí­a volver la tempestad.

Lo invitamos a una conferencia en el VII Congreso FoodSafety donde podrá conocer los temas más relevantes y recientes de prestigiosos restaurantes que llegaron a ser tendencia por lo comentado anteriormente, y que nadie está exento.

http://foodsafety.com.co/

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »