Queso, ¿ el mejor acompañante?

 

Queso, ¿ el mejor acompañante?

De diferentes formas sin importar si es solo o acompañado, con comida dulce o salada o con un vino, el queso siempre será el mejor acompañante de la gastronomía del mundo. Así lo aseguró Mauricio Rodríguez , Chef del Restaurante Basilic, quien por estos días está realizando el festival "Sabores de Francia.

Mauricio quiere darle el protagonismo al queso en el festival, por eso su propuesta se basará en diferentes quesos. Los comensales encontrarán en la carta Queso Brie, Camembert. Roquefort, St. Maure,Gruyere,entre otros.

Le pedimos al chef que nos diera algunos consejos para sacarle el mejor provecho al queso, esto fue lo que nos dijo:

1.Es importante saber que hay quesos de diferente origen (vaca, cabra, oveja), identifique cual se ajusta más a su gusto y empiece a disfrutarlo.

2.Gracias a la buena variedad de quesos que se encuentran en el mercado aventúrese a probar algunos que pueden ser toda una oda gastronómica.

3.Ya con un conocimiento previo podrá ver que puede hacer grandes combinaciones de sabores. Por ejemplo: queso camembert con mermelada de frutos rojos. Queso manchego con un vino tinto de origen español.

4.Recetas: preparar salsas de queso en base a quesos cremosos mezclados con crema de leche, vino tinto y una hierba fresca.

5.Los quesos permiten cierto grado de maduración. Con ella usted podrá resaltar los sabores esenciales del queso y así hacer grandes maridajes con vinos y licores.

"Sabores de Francia con el Ritual del Queso, se está realizando desde el 25 de noviembre hasta al 1 de diciembre en el Restaurante Basilic del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia (carrera 13 No. 85 80).

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima