Restaurantes, productores y gobierno se unen por la cocina argentina

 

Restaurantes, productores y gobierno se unen por la cocina argentina

Con el fin de revalorizar la identidad de la gastronomía argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, el Ministerio de Turismo de la Nación lanzó en 2016 el plan estratégico CocinAR. El plan involucra a toda la cadena de valor, desde los productores, restauranteros, chefs e incluso escuelas y mercados.

En el marco de la Feria de Turismo ANATO 2017, que se llevó a cabo en Bogotá en la primera semana de marzo, el Gobierno argentino presentó el plan que nació de la necesidad de revolucionar, de potencializar lo autóctono.

La presentación fue encabezada por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y la reconocida chef, Narda Lepes. La chef explicó que en varias zonas de la República de Argentina, muchos establecimientos del sector de la hospitalidad no se animaban a ofrecer productos locales, pensando que el turista buscaba "otra cosa".

De acuerdo con el Ministro, este es un plan transversal, que se construyó con el Ministerio de Cultura, el cual recibió el premio Excelencia Gourmet. Este plan contempla al país entero, integra a todos los argentinos a la cadena de valor y busca la dinamización de las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.

“Gracias al trabajo compartido avanzamos hacia estas metas, desde una estructura interministerial de soporte, junto a los sectores privados y académicos”, completó el Ministro Santos.

"Para lograr un plan cómo este de necesite un Estado que le importe, en este caso representado por el Ministerio de Turismo", dijo la chef y agregó la importancia de coordinar cada uno de los eslabones de la cadena, con el fin de potencializar el cambio.

Cabe destacar que este Plan Estratégico de Turismo Gastronómico CocinAR, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación para difundir la excelencia y variedad de la gastronomía argentina, fue distinguido en España con el premio Excelencias Gourmet 2016.

Los premios Excelencias, creados en 2005, evalúan la calidad y el servicio de diferentes ámbitos relacionados con el turismo y la cultura. Desde hace tres años, se sumaron los Excelencias Gourmet, dedicados a la gastronomía.

Compartir en Twitter

Código general

Encima