Así fue el 2do campeonato semiprofesional de cócteleria

 

Así fue el 2do campeonato semiprofesional de cócteleria

La academia de cocina Verde OLiva, quedo como campeón en el segundo Torneo de cóctelería organizado por la ACBAR 

El pasado 15 de abril se llevó a cabo el 2 campeonato semiprofesional de coctelería organizado por la ACBAR (Asociación colombiana de bartenders) en las instalaciones de la CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN, en el cual se busca destacar y representar la formación profesional en las instituciones y academias de turismo, hotelería y gastronomía.

En este campeonato se presentaron 5 instituciones con la participación de 20 competidores en categorías CLASICO Y FLAYR. El campeonato es organizado cada año y en esta segunda versión el presidente de la asociación colombiana de bartenders ACBAR, Luis Fernando Rojas dirigió la organización y el desarrollo de cada proceso teniendo en cuenta la vinculación de la marca patrocinadora FINEST CALL, la cual brindo a los participantes materias primas para sus cócteles.

Los aspectos que tuvieron en cuenta para las categorías clásico y flaIr, son diversos y cuentan con jurados profesionales, quienes evalúan la presentación del coctel con las técnicas, perfección, actitud y las rutinas, en conjunto con los jurados de cata, quienes evaluaban la apariencia del coctel, aroma y sabor acorde a lo exigido en un coctel aperitivo.

Las justas dieron como resultado, en la categoría flaIr, campeón Cristian Andrey Rosas Martínez, de la escuela WHORKING FLAIR, y como campeón de la categoría clásico el estudiante José Nicólas Gónzales Serrano, de la ACADEMIA DE COCINA VERDE OLIVA, que participo por primera vez en este concurso y demostró su compromiso con el sector de alimentos y bebidas, calidad académica, dinamismo de sus docentes y la integralidad de sus estudiantes.

Estos dos campeones tendrán el honor de representar a Colombia en el panamericano de Coctelería que se desarrollara en Mendoza Argentina. El cóctel ganador fue el AMARGO DE JALISCO cuyos ingredientes tequila, Finest call de maracuyá, campari, aromatizado y decorado con romero ahumado, fueron la receta perfecta.

 

 

Tags: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima