Tres claves para asegurar la sazón

 

Tres claves para asegurar la sazón

Sazonar correctamente es un proceso que toma tiempo, experiencia y el desarrollo de una memoria gustativa, es decir todo un aprendizaje. Sin embargo, es algo que no se debe tomar a la ligera, puesto que es una acción trascendental que determina el sabor, color, aroma y textura de las preparaciones y, en esa medida, diferencia a un plato exquisito de uno ordinario.

Por esta razón, Andrés Cardona, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions, dio a conocer 3 tips que todo cocinero debe tener en cuenta para tener una buena sazón:

1. Identificar el sabor que viene en los alimentos: las carnes crudas, por ejemplo, tienen sabor pero no son sabrosas. Aportan sales y una ligera acidez en la lengua pero ofrecen poco en cuestión de aroma. Sazonarlas debe ser una labor que busque complementar su sabor, reforzar sus aromas y suprimir la sensación de amargor que pudieran tener.

2. Probar los alimentos durante su cocción: en la cocción los sabores evolucionan gradualmente y, en esa medida, es importante detectar si algo no está bien con éstos y si es necesario intervenir con ingredientes adicionales para complementarlos.

3. Adobar usando hierbas y sazonadores industriales: la combinación de hierbas o especias molidas tostadas y sazonadores industriales es una buena elección para lograr balance en el sabor, color y aroma, puesto que los niveles de concentración son diferentes y se complementan bien.

Así mismo, “para lograr una alimentación balanceada se recomienda que el cocinero utilice la porción recomendada en la tabla nutricional con el fin de tener un balance ideal de sabor y nutrición en el plato final. En el caso de los caldos, la porción sugerida es 1 Cucharadita (6 g aprox.) para condimentar sus platillos elaborados con carnes”, afirmó Claudia Sanabria, Especialista Senior de Nutrición y Salud de Unilever.

De esta forma, pensando en proveer opciones para que sazonar sea un proceso más fácil y la experiencia gustativa sea superior, Unilever Food Solutions presenta Knorr®, Caldo de Gallina y Costilla, dos productos que sazonan fácil todo tipo de carnes y son el complemento perfecto para realzar el sabor de las carnes (res, pollo, mariscos, y pescados) sin opacar o cambiar sus sabores naturales. Esto, gracias a que su combinación de ingredientes tiene el balance ideal de gallina y costilla deshidratada, vegetales, hierbas, especias y colorantes 100% naturales.

 

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima