UberEATS, el nuevo jugador de los domicilios

 

UberEATS, el nuevo jugador de los domicilios

El 6 de noviembre se puso en marcha la nueva plataforma de entrega de comida. La aplicación, que empezó a operar en Bogotá, ofrecerá tecnología para hacer un monitoreo en tiempo real de los pedidos.

El mercado de comida a domicilio recibe al nuevo jugador: UberEATS, plataforma que entra a competir con Domicilios.com y Rappi, entre otras. 

Uno de los beneficios que ofrece la plataforma es el control de calidad, ya que se hará un monitoreo en tiempo real. La idea es que los restaurantes reciban un iPad, proporcionado por la empresa, para hacer una completa trazabilidad de las órdenes y de los repartidores, desde que va en camino hasta cuando entregue el pedido.

Algunos restaurantes han confirmado que la tarifa que se cobrará será del 30%, alta si se compara frente al 26% promedio de Domicilios.com y la de 20%, de Rappi. No obstante, para Melisa Parra, the Boss en Sommos Experiences, esta no es tan costosa y sí vale la pena el pago adicional si se tiene en cuenta la tecnología premium que ofrece la plataforma. Aspecto que no ofrecen las otras dos aplicaciones. Se espera que la tarifa sea negociable, así como es la de las otras plataformas. 

"UberEATS, es Uber. La gente conoce el servicio y el hecho de que le ofrezcan una tablet para la recepción de los pedidos, en la que se tendrá toda la información, hace más transparente el proceso para el restaurante", comentó Melisa, la creadora del modelo de negocio "Comida a Gourmet a Domicilio".

Tao Calentao, un emprendimiento que nació en 2015 y le quiso dar un toque más gourmet al típico plato colombiano, va a ser parte de la red de restaurantes que trabajará de la mano de UberEATS. Para Andrés Suárez, uno de los cinco socios, esta es una oportunidad para crecer su negocio y para poder ser más eficientes. 

"La empresa nos contactó, ya que están buscando restaurantes más locales, que cadenas grandes. Nos pidieron el menú y tomaron cinco fotos profesionales a nuestros platos. Uno conoce cómo es la logística de Uber y por eso estamos contentos de poder trabajar con ellos, sabemos que va a haber mayor rapidez", dijo Andrés. 

 

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima