Youtube y Hippie ahora formarán un solo concepto de cocina pura

Youtube y Hippie ahora formarán un solo concepto de cocina pura

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las herramientas digitales se han convertido en un espacio para sobresalir con las propuestas gastronómicas. Esta es la novedad de una chef colombiana.

Paula Silva, chef propietaria del restaurante Hippie en Bogotá, lanzará un canal de Youtube para enseñarle a los clientes sus propuestas de cocina pura y tips del estilo de vida de la cocina saludable.

Revista LA BARRA habló con Paula para conocer el desarrollo que tendrá en su canal de Youtube de la mano de su restaurante Hippie y la Botica.

LA BARRA: ¿Cómo nació la idea del canal de Youtube?

PAULA SILVA: Nace con la intención de demostrar que las personas puedan tener acceso a una información para poder tener una vida hippie, que puedan hacer recetas en su casa de cocina pura, que aprendan sobre ingredientes y que aprendan los diferentes tipos de yoga.

LB: ¿Desde cuándo empezó el canal?

PS: Yo hice una prueba de canal que se llamó Pura Paula. Sacamos unos nueve capí­tulos para probar qué pasaba o qué opinaba la gente con Pura Paula y se grabó con Amparo Grisales. Con Leonor Espinosa hicimos una receta saludable y muchas cosas.

Nuestra idea de hacer este canal era probar y ver qué le gusta a la gente, ahora viene la evolución del canal. En dos semanas espero lanzar el canal con el nuevo nombre. Estamos aprendiendo para salir con lo que es y con la creación de esa primera prueba fue un aprendizaje sobre temas de grabación y demás. Ahora, arrancaremos mucho más conceptualizados, mucho más claros con los capí­tulos. El canal tendrá un renacer, pero la idea es la misma de mostrar un estilo de vida "hippie", sin hacer referencia al hippismo que la gente hablaba anteriormente de la droga y la revolución sexual, en realidad es ir hacia lo básico, pensar en el medio ambiente, en los animales, en el prójimo y tratarlo de la mejor forma.

LB: ¿Los lectores podrán entrar en su cocina en esos capí­tulos?

PS: Algunas cosas serán en el restaurante, otras en La Botica. Claramente va a estar el nombre Hippie, ese es un concepto que yo me tardé tres años en crear y formalizar, y en realidad Hippie es Paula Silva, osea que el canal es Paula Silva.

LB: ¿Por qué experimentar con lo digital?

PS: Soy cocinera chef profesional, administradora de negocios y profesora de yoga, o sea Hippie es Paula Silva porque envuelve todo lo que soy yo, las creencias, las espiritualidades, los rituales de cocina y después de tener eso creado uno piensa en ir más allá y eso terminó en el canal de Youtube para darle más información a la gente. Además, es para poder apoyarse de diferentes marcas con respecto a este estilo de vida, ahora estamos entrando a la era del amor. Esto simplemente fue una idea y lo decidimos hacer.

LB: ¿Cómo ve la evolución de Hippie?

PS: Cuando yo arranqué Hippie, el tema de cocina saludable todaví­a no estaba muy claro en nuestro paí­s. Hippie arrancó con la idea de ser un restaurante de cocina pura y podemos decir que es lo mismo que cocina saludable. Yo voy un poco más allá de la cocina saludable, y aparte la evolución ha ido hacia tener cosas, por ejemplo, sin gluten o el tema vegano-vegetariano. Al principio la gente se asombraba, pero ahora tenemos clientes que han probado toda la carta, hay gente que está interesada en conocer, que viene a las clases de yoga y después empezaremos con las clases de cocina. Hay una evolución hacia ese estilo de cocina, entonces hay una mayor aceptación, la gente se atreve a probar cosas saludables. El mito de que lo saludable no es rico se ha ido desvaneciendo, he visto crecer el mercado.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »