Entre los objetos de beneficio que tiene el lavado adecuado del menaje utilizado en la cocina, es que ayuda a eliminar los restos de comida y a prevenir la reproducción de gérmenes y bacterias que se adhieren a ellos. A partir de este momento se hace necesario el uso de la esponja como un aliado indispensable para la seguridad alimentaria de su restaurante. 

La esponja es uno de los utensilios más trascendentales en la cocina, este aliado de su salubridad se puede convertir en perjudicial para la salud si no se utiliza de la manera adecuada. Retirar los residuos de comida luego de dar uso a las piezas del menaje no es una tarea fácil, más aún cuando dichos residuos se juntan con la humedad y se convierten en un ambiente propicio para la proliferación de peligrosas bacterias.

Pero no solo son nocivas las esponjas. Los residuos adheridos a ollas y vajillas pueden contaminar tanto como la misma esponja en mal estado. Para esto es necesario buscar alternativas de limpieza tan eficaces como innovadoras para que la seguridad alimentaria de su negocio sea su factor diferencial.

Estas son algunas recomendaciones para el lavado de sus platos y la debida manutención de sus esponjas:

  • Retire los restos de comida antes de lavar.
  • No deje sus elementos de cocina sin lavar por mucho tiempo.
  • Use solución de lejía o cloro para el lavado de menaje y esponja.
  • Después del lavado lo ideal es dejarlos escurrir, (no secarlos).
  • Enjuagar la esponja luego de cada uso.
  • Deje secar su esponja en un lugar fresco y alejado de humedad.

3M a través de su producto Scotch Brite Professional 36 HEX, ofrece una esponja que además de garantizar la limpieza en todas las superficies gracias a su forma hexagonal y ergonómica que encaja cómodamente en su mano y le permite una limpieza con más simplicidad en las áreas difíciles de alcanzar. Además no atrapa partículas de alimentos y se limpia con facilidad.

Si requiere más información acerca de este innovador producto, diligencie el siguiente formulario