El Food Service es un tipo de mercado que involucra a toda una red de producción y distribución, no solo de alimentos, sino también de equipos y servicios orientados a la atención a restaurantes, comedores institucionales y catering.

Este concepto “surgió ante la ausencia de un servicio realmente adaptado a las necesidades de aquellos negocios de gastronomía que adquieren sus insumos a tiendas mayoristas que no les produce la utilidad destacada”, afirmó Luis Miguel Álvarez, chef de la Unidad de Negocio de Herdez Food, a la revista Énfasis Alimentación.

Es decir, una compañía que cuente con Food Service garantiza que los productos que ofrece son adecuados para el manejo industrial de los alimentos con precios que les permiten obtener más calidad y más rentabilidad en sus operaciones.

Adicional a lo anterior, uno de los atractivos de este servicio es que logra llegar a todos los segmentos del mercado y ofrece capacitaciones y asesoría culinaria, marcando así una clara diferenciación en comparación a otros prestadores de servicios.


Alquería, con su servicio Food Service, cuenta con un completo portafolio de diferentes preparaciones como jugo de naranja natural, arequipe antaño para repostería y horneo, así como crema de leche.

Fuente: Revista Énfasis Alimentación.