Desde el 2010 el consumo de café en Colombia ha registrado el crecimiento más destacado en los últimos 20 años, según lo expresó la ‘Asociación nacional de exportación de café de Colombia’. Por esa razón, los hábitos de los consumidores, al momento de solicitar este producto, han cambiado.

El comensal busca que el café se convierta en el broche de oro de la experiencia gastronómica. Para lograrlo hay que prestar atención a una serie de factores que le presentamos a continuación:

  • Revise que la empresa que le proveerá café, tenga un compromiso con la innovación tecnológica para la producción.
  • Investigue sobre el proceso de producción (cosecha, poscosecha, fermentación, control y secado solar) para revisar el tipo de impacto que tiene en el medio ambiente.
  • Ofrezca variedad en opciones de preparación. Puede sorprender al comensal con la preparación por goteo, espresso o por contacto directo. Así dará características únicas a la intensidad del café.
  • Asegúrese que el café que va a elegir esté producido con herramientas que aseguren la calidad de la bebida.
  • No deje de lado revisar que la marca de café esté comprometida con el progreso de los caficultores. Esto le dará un plus a su negocio porque está aportando al desarrollo del país.

(Lea también: ‘Cold Brew: ¿Una bebida que toma fuerza?‘)


Gracias a la alianza que la marca de café Amor Perfecto hizo con Innovakit, lograron que sus productos sean únicos, producidos con herramientas tecnológicas que aseguren la calidad de la bebida y la continuidad del negocio para el caficultor. Si desea conocer el portafolio de esta marca, diligencie el siguiente formulario.