Los utensilios más costosos y las técnicas más complejas pierden valor, si no se tienen los ingredientes necesarios para cualquier receta.

Las hierbas, especias y demás condimentos forman parte de esos detalles que pueden cambiar radicalmente un plato o darle un pequeño distintivo, así como un acabado más agradable y completo.

Los cambios en las preferencias de los consumidores relacionadas con la búsqueda de nuevos sabores, el auge de la cocina étnica y algunas características beneficiosas para la salud, hacen que el mercado de las especias y condimentos sea interesante de analizar al momento de buscar nuevas oportunidades de negocio.

Según datos de GIA (Global Industry Analists, junio 2013), para el año 2015 este mercado alcanzó cerca de USD 7.169 mil millones en ventas.

Las especias y condimentos no solo resaltan sabores, texturas, aromas y colores. Estas son cinco razones para sumarlos a los platos:

  1. Agregan vitaminas a las recetas
  2. Son fuentes de antioxidantes
  3. Ofrecen importantes minerales
  4. Mejoran la respuesta metabólica de las comidas
  5. Suman poca caloría a los platos

Badia es una compañía que ofrece una amplia gama de productos e inmenso catálogo de sabor original que acompaña a los cocineros del mundo. Con sus condimentos se ha convertido en una garantía del buen gusto, expandiendo su fama rápidamente en el mercado colombiano conquistando los paladares de todos aquellos que la consumen.

Si dese adquirir más información llene el formulario que encontrará a continuación.

 

Fuente: Agrimundo