Actualmente, las personas se encuentran más preocupadas por buscar un estilo de vida más saludable. Esto incluye una alimentación balanceada y para ello la carne de pavo es, junto al salmón la mejor alternativa, ya que se puede incluir en casi todo tipo de dietas debido a su bajo contenido calórico.

Por eso, no hay que esperar hasta la época navideña para consumir carne de pavo. A continuación, le presentamos cinco razones por las que elegir carne de pavo es una buena opción para su menú.

  1. La carne de pavo contiene vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5 y B12. También cuenta con minerales importantes como el hierro y el potasio que son ideales para combatir la anemia y el insomnio.
  2. Este tipo de carne tiene un bajo nivel de calorías. Por esta razón, su perfil nutricional es ideal para quienes quieren disfrutar de la carne sin descuidar la salud.
  3. El pavo tiene grandes porcentajes de Niacina, que es un tipo de vitamina B que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios.
  4. Este alimento es rico en proteínas, que son claves para el crecimiento y el desarrollo muscular.
  5. La carne de pavo es una fuente importante de triptófano, que es un aminoácido esencial en la nutrición humana que además ayuda a la liberación de serotonina, provocando así efectos relajantes en el cuerpo.

Pavos del Campo lleva once años en el mercado colombiano, destacándose como los únicos productores de pavo a nivel nacional. Esta empresa, 100 % colombiana, cuenta con una amplia gama de productos para todo tipo de negocios.

Si está interesado en recibir más información llene el siguiente formulario.

Fuente: Cuidadodelasalud.com/ Brainbalancecenters.com