Según el informe ‘Food Trends 2016’ realizado por Google, refleja que los consumidores han aumentado su interés en la carne de cerdo. Esta se encuentra dentro del top 5 de las carnes de moda del 2017.

Sin embargo, los consumidores se encuentran en la búsqueda de nuevos sabores, cortes y preparación de la carne de cerdo, yendo más allá del tocino y el lomo.

Este informe realizado por Google también evidencia una preferencia, por parte de los consumidores, por el hombro de cerdo especialmente para el fin de semana.

Aquí  se encuentran algunos cortes para agregar a sus preparaciones:

Lomo Bajo

Filete T-Bone/Porterhouse

Este corte posee lomo y filete, separados por un hueso en forma de “T”. Es un corte muy popular y fácil de diferenciar. El lomo tiene excelente textura y sabor. La parte del filete es más suave. No tiene mucha grasa y se venden en todas partes. El Porterhouse es más grande y tiene más carne.

Método sugerido de cocción: A la plancha o a la parrilla.

Lomo (Tenderloin Steak)

También conocido como lomito, lomo fino o solomillo. Es un corte del centro del lomo y es muy costoso. Tiene un gran sabor y su carne es tierna. Generalmente tiene 2 pulgadas de grosor. Su interior al cocinarlo queda casi crudo y bastante jugoso.

Método sugerido de cocción: A la plancha o a la parrilla.

Lomo Alto

Cola de Cuadril (Tri-Tip Steak)

Es el corte favorito del famoso asado californiano. Tiene forma triangular y es grueso, por eso es mejor cubrirlo para cocinarlo.

Método sugerido de cocción: Estofado, a la parrilla o a la plancha.

Churrasco o Solomillo (Top Sirloin)

Es un corte de carne fino ovalado con grasa y ligero que tiene mucho sabor, jugos y textura. Este corte se obtiene de la parte superior del lomo y no contiene hueso.

Método sugerido de cocción: Al horno.

Costilla

Bife Ancho (Rib Eye Steak)

También conocido como ojo de costilla, lomo vetado, churrasco o muchacho redondo. Es uno de los cortes más finos, suaves y caros en el mercado. Proviene de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res. Su carne es blanda y posee una gran cantidad de grasa que lo hace más tierno y de gran sabor.

Método sugerido de cocción: A la parrilla, plancha o guisado.

Bife Ancho con Hueso (Bone-In Rib-Eye)

Tiene forma de paleta y es muy suave y jugoso. Contiene un poco de grasa y se obtiene del costillar de la res.

Método sugerido de cocción: A la plancha o a la parrilla.

Asado de Tira (Back Ribs)

Es un corte que proviene de la costilla de la res. Tiene abundante grasa y es alargado, con pequeños huesos intermedios. Suele ser la parte más tierna y carnosa.

Método sugerido de cocción: A la plancha o a la parrilla (para conservar sus jugos y suavidad).

(Lea también: ‘¿Por qué incluir el cerdo en sus preparaciones?‘)


Cervalle tiene una amplia selección de cortes de carne de cerdo para que sus clientes disfruten de la mejor calidad, sabor y terneza. Si está interesado en conocer el portafolio de esta marca, diligencie el siguiente formulario.