Colombia es el escenario ideal para producir el café de más alta calidad gracias a su entorno montañoso y por ser un país tropical. A la vez, cuenta con procesos de cultivo, recolección y post cosecha muy selectivos para producir esta bebida.

El café colombiano cuenta con cinco cualidades que lo han posicionado en el mercado como uno de los mejores productos en el mundo. Estas son:

  1. Tipo de Café: Colombia produce café tipo arábiga que se adapta a las condiciones ambientales del país. Su periodo de crecimiento para la primera recolección puede llegar a los dos años y medios desde su plantación.
  2. Suelo: La producción de café colombiano se hace en suelos ácidos que retienen la humedad. Este tiene alto contenido orgánico y buenas características que hace que se reduzca la necesidad de usar fertilizantes.
  3. Cosecha y post cosecha: El trabajo de recolección y selección del grano maduro se hace manualmente, lo que permite evitar que los granos verdes dañen el sabor final.
  4. Lluvias: Colombia al estar en medio de dos océanos tiene frecuente presencia de lluvias, que le permite tener cosechas permanentes y café fresco.
  5. Zona geográfica: Por ser un país ubicado en la zona ecuatorial hace que las temperaturas siempre estén estables para la cosecha. El café colombiano se cultiva desde los 18°C hasta los 24°C, temperatura ideal para la producción.

Teniendo en cuenta estas cualidades del café en Colombia, Café Matiz, trae varias propuestas de este producto basadas en combinar una serie de condiciones que generan una amalgama de sensaciones distintas. Todo esto con el fin de satisfacer el paladar del consumidor. Si desea conocer más información sobre este tema, llene el formulario que aparece a continuación