Con un número cercano a las 1.500 millones de tazas al día, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo. En Colombia, el producto insignia nacional tiene un estimado de consumo superior a 1.300 millones de tazas al año y se dice que el 70% de la población consume al menos una taza al día. Cifras que indican el alto nivel de injerencia del café en los colombianos.

Ofrecer diferentes sabores de café además de ser un factor diferencial, puede representar para su negocio, la posibilidad de atraer a diferentes tipos de clientes que gustan de la variedad y disfrutan de sus cualidades sensoriales.

¿Pero qué debemos tener en cuenta para elegir un buen café?

A la hora de elegir un buen café, hay múltiples factores a tener en cuenta, que tipo de bebida y para qué preparación son algunos de ellos. Pero quizá entre los más importantes, están sus cualidades sensoriales, ¿Pero cuáles son y cómo se reflejan?

Aroma: Olor característico que produce la bebida.
Sabor: Se trata del gusto que permanece durante un buen rato en el paladar.
Cuerpo: Persistencia que tiene la bebida en la boca.
Acidez: Está relacionada con la temperatura y altitud a la que está expuesta el cultivo. (A mayor altura hay mayor acidez)

La mejor manera de diferenciar el café es según su sabor, bien sea; Suave, balanceado, intenso o fuerte. Pero, en qué consiste o en que influye cada uno de estos sabores. A continuación se lo vamos a explicar.

Suave: Este café tiene agradable aroma y alta acidez. Además su es tostión clara y la es molienda media.
Balanceado: Es un café cultivado en alta montaña, las características de aroma, acidez, sabor y cuerpo del café se acentúan. Su tostión media y molienda media lo hacen balanceado.
Intenso: Es un café cultivado en altura, que como su nombre lo dice tiene un sabor intenso.
Fuerte: Este café de molienda gruesa ofrece un sabor fuerte y duradero, con aroma intenso que tiene tostión tipo espresso.


Café Matiz, ofrece cuatro variedades de café donde se puede ver reflejado su auténtico sabor y cualidades sensoriales.

Si desea más información acerca de los productos que ofrece Café Matiz diligencie el siguiente formulario