*Información comercial

Hoy en día se utilizan millones de productos y empaques desechables a diario y la mayoría de las personas desconoce que estos elementos se pueden y se deben reciclar después de haber sido utilizados; por esta razón, los convierten en basura desaprovechando sus grandes oportunidades post-consumo. Darnel viene realizando una ardua tarea para dar a conocer que con el compromiso y ayuda de la industria, el gobierno y la comunidad, es muy fácil que estos elementos desechables se reciclen y se conviertan en algo útil.

Darnel estuvo en diferentes lugares donde se generan este tipo de residuos en grandes cantidades y fue así como se creó una alianza con Alimentarte, la feria gastronómica más importante de la ciudad de Bogotá, Supermercados Olímpica y Piscilago Colsubsidio, quienes se comprometieron y creyeron en la posibilidad de cambiar el destino de los desechables, de manera que se realizó un asesoramiento para que los aliados conocieran cómo darle un buen uso a este tipo de residuos.

Platos desechables

Se logró recolectar más de 2.200 kg de residuos en un periodo de 3 meses.

Reciclaje
Los residuos recolectados fueron procesados y convertidos en 2.200 kits escolares.

Niños

Los niños aprendieron sobre la importancia de las buenas prácticas de reciclaje.

Después de capacitar a los empleados y diferentes actores de la cadena para hacerlos parte de la solución y así recolectar de manera adecuada todos los desechables usados en sus instalaciones, se logró reunir más de 2.200 Kg de residuos en un periodo de 3 meses los cuales se transformaron en 2.200 kits de reglas y escuadras escolares, convirtiéndose en un caso de éxito que no solo aporta para la conservación del medio ambiente, sino que conlleva un beneficio social.

Al transformar lo que aparentemente no tiene uso se benefician comunidades, se comparte felicidad y se conserva lo más importante que tenemos los seres humanos, el planeta tierra. Se debe tener en cuenta que hoy por hoy reciclar no es una opción sino una necesidad y es algo que se convierte directamente en un deber principal, por eso, hay que tomar el tiempo para seleccionar productos desechables 100% reciclables.

Entérate cómo nuestros desechables ayudan al planeta en co.darnelgroup.com/somosutiles