La carne del pavo aporta una gran cantidad de proteínas y es una de las  alternativas ligeras y versátiles para experimentar con sabores diferentes y cocinas étnicas, absorbe sabores como la pintura sobre un lienzo. Desde cortes de carne de pavo hasta alitas o pierna de pavo, las tendencias se han enfocado en mejorar la experiencia de los consumidores.

La Federación Americana de la Carne de Pavo comparte algunas tendencias que pueden adaptarse a su cocina para tener éxito:

Antes de iniciar un buen corte recuerde que  el pavo debe reposar por lo menos 25 minutos antes de ser trozado, ya que ésto ayuda a que los jugos se redistribuyan nuevamente, dándole más sabor.

La delicada carne de pavo blanco es una excelente base para casi cualquier mezcla de condimentos. sumado a que los cortes tiernos, con poco tejido conectivo, responden bien al calor seco (asado, fritura y parrilla), sin embargo otros necesitan una cocción lenta en un medio húmedo (braseado, guisado, o hervido) que reduzca el tejido conectivo a gelatina y los ablande.

  • Lean Ground Turkey

Usar pavo molido sin grasa en lugar de carne de res molida es una gran manera de reducir la grasa saturada, el tipo de grasa que contribuye al colesterol alto. Existen dos tipos de carne magra en son el 93% de pavo molido sin grasa y el 99% de pavo molido sin grasa. La mayor diferencia es que la versión del 99% generalmente se prepara con toda la carne de pechuga y no contiene grasas saturadas.

  • Chuletas de pavo

Las chuletas son finas rebanadas de carne de pechuga y una de las favoritas a la hora de optimizar tiempos de cocción. Se cocinan en minutos en la estufa o parrilla y son ideales para agregar a ensaladas, sándwiches, pastas y envolturas. Una porción de 4 onzas de chuletas de pavo proporciona 28 gramos de proteína magra y solo 120 calorías. Y debido a su grosor uniforme, todos cocinan en la misma cantidad de tiempo.

La pechuga se puede cortar de dos formas: en tajadas finas en dirección paralela a las alas, o retirar la pechuga completa del hueso y cortar en tajadas manteniendo así la forma de la chuleta.

  • Lomo de pavo

El “Tenderloin” es la tira larga de carne ubicada en el interior de la pechuga de pavo. Fiel al nombre, este corte se mantiene tierno cuando se cocina.  En términos de nutrición es comparable a la carne de pechuga de pavo. Una porción de 4 onzas tiene alrededor de 120 calorías y 28 gramos de proteína.

  • Baquetas o drumstick de pavo  

Son mejor conocidos por su sabrosa carne oscura y su piel marrón crujiente. Las baquetas de tambor son mucho más fáciles de preparar que cocinar un pavo entero.


Incluir los mejores proveedores puede ser la mejor opción para innovar en su negocio, Delipavo ofrece una variedad de presentaciones de carnes libres de colorantes y bajos en nitritos para integrar a sus opciones y preparaciones. Si desea más información de productos de Delipavo diligencie el siguiente formulario.