Mantener la limpieza de un restaurante es clave para poder llevar a cabo, de forma óptima, los procesos dentro de su establecimiento.

Un buen programa de limpieza se refleja en las óptimas condiciones en que se pueden conservar los alimentos. De esta forma evitará posibles intoxicaciones relacionadas con el mal estado de los alimentos.

A continuación le presentamos seis consejos para mejorar la limpieza de su restaurante:

  1. Distinga la forma ideal en la que debe limpiar su restaurante, dado que no es lo mismo asear cuando se sirve un café que una hamburguesa. Para eso, elija los productos desinfectantes adecuados para cada necesidad.
  2. Realice higienización después de acabar cada jornada. Por ejemplo, cuando use la plancha industrial no permita que entren en contacto diferentes alimentos porque pueden alterarse las propiedades originales de cada uno.
    Es recomendable que al finalizar cada horario de comida, se desinfecte la plancha con productos de limpieza industrial adecuados.
  3. Desinfecte cada zona de su restaurante como mínimo una vez al día. No olvide que la cocina debe desinfectarse con productos bactericidas.
  4. Dedique un día a realizar una jornada de aseo en profundidad. Esto no solo para asegurar la inocuidad en su restaurante, sino también para conservar los elementos de la cocina en buen estado. Para desinfectar elementos como extractores y campanas industriales, ubicadas en la cocina, desmonte y aplique productos desengrasantes. Además, durante esa jornada de aseo, vacíe armarios, neveras y congeladores para limpiar por dentro.
  5. Realice revisiones periódicas de control de plagas.
  6. Utilice elementos de aseo diferentes para cada zona, así se evitan contaminaciones.

(Lea también: ‘Claves para la inocuidad en su negocio‘)


Una buena elección de productos de limpieza dependerá que su restaurante tenga procesos impecables. Detergentes Rico es especialista en productos de desinfección y cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la industria alimenticia. Si está interesado en recibir más información sobre el catálogo de esta marca, diligencie el siguiente formulario.

Fuente: Limpiezasil.com