Hoy en día, ya no es suficiente ofrecer a los huéspedes solamente una cama dónde dormir. Los hoteleros más expertos han identificado que con experiencias inolvidables, los huéspedes tienden a volver a hospedarse y se convierten en clientes fidelizados, así es como la dotación juega un papel muy importante en esta experiencia.

Según un estudio de el sistema de información Turística 6 de 10 personas regresan al mismo hotel en cada visita. En especial en temporada y con la llegada de la semana mayor , el porcentaje de ocupación hotelera aumenta en 55,8%.

Hoy más que nunca la frase “calidad en el servicio” tiene mucho significado en los hoteles modernos, los cuales se esmeran en brindar al huésped la mayor de las comodidades en un ambiente agradable y limpio, pues saben que la pulcritud que reflejen lo motivará a regresar.

Esto se ve reflejado en la mayoría de habitaciones y lugares de alto flujo en donde la arquitectura y cada diseño es especial, aún más importante los implementos y productos de dotación simples pero de gran uso son los que más inciden a la hora de elegir un buen hotel.

¿Cómo identificar y escoger dotación de alta calidad?

Cada producto puede definir las necesidades de sus clientes y ser un punto favor en costos y beneficios para su negocio, identificarlos y escoger calidad siempre será la mejor opción, por eso nombramos algunos que pueden ayudarlo a consolidar su dotación:

Toallas de papel de secado resistentes y de alta absorción: brindan un óptimo secado, dada su rapidez de absorción, lo que promueve el ahorro en el consumo y disminución de los tiempos de reposición del personal de limpieza.

Papel higiénico: Recuerde que aparte del gasto que equivale, la elección equivocada de papel higiénico puede poner en riesgo la salud de sus huéspedes. Un buen papel siempre debe contar con las principales características de blancura y suavidad, un buen dispensador genera mayor rendimiento del producto y reducen los costos de reposición en las organizaciones.

Servilletas para distintos tipos de servicio: Contar con una variedad de servilletas provee mejores sensaciones, un material recomendado es el papel tissue, el cual asegura calidad de absorción y da un aspecto y tacto parecidos al de la tela.

Pañuelos faciales: Los pañuelos faciales brindan resistencia exactas que los huéspedes requieren para un mejor cuidado para la piel, así como una higiene adecuada.


Pensando en cada detalle de la dotación que necesita su hotel Elite Professional cuenta con un gran número de productos el cual brinda soluciones higiénicas integrales en respuesta a las necesidades específicas de los diferentes ámbitos profesionales. 

Si desea conocer más información diligencie el siguiente formulario.