Todo restaurante debe mantener un orden específico para generar seguridad en el ambiente de trabajo, por ello es primordial que el lugar en donde se prepara cada receta mantenga un margen de productividad.

La cocina es el espacio más importante para coordinar los componentes de limpieza y actividad con los alimentos, por lo tanto, hay que tener en cuentas estas recomendaciones para utilizar los protocolos de limpieza:

1. Habilitar un espacio para la recepción de materias primas. Esta debe aislarse de la cocina con puertas abatibles o con cortinas plásticas. Descontaminar los alimentos antes ingresarlos a la cocina.

2. Instalar anjezos en las ventanas y/o en los ductos de ventilación. Ningún elemento debe obstruir el paso del aire.

3. La unión entre piso y pared, o guardaescoba, debe ser curva y no de 90°, para evitar la acumulación de mugre y facilitar su limpieza.

4. Los equipos, campanas de extracción y mesones en general deben estar hechos de acero inoxidable, para facilitar su limpieza y desinfección y evitar la corrosión.

5. En el área de refrigeración los alimentos deben estar bien empacados, sellados y con sus respectivas fechas de uso.


La compañía Elite Professional es un nuevo concepto de servicio que brinda una solución integral en respuesta a las necesidades específicas de cada ámbito profesional: desde Hoteles y Clínicas hasta Entidades Educativas, Industrias, Comercios y todo aquel espacio que requiera una solución higiénica integral.

Si desea obtener más información llene el siguiente formulario.

Fuente: Revista La Barra