Mantener la higiene en el lugar de trabajo, a simple vista, parece algo sencillo y de sentido común, se trata de tener el lugar bien señalizado (las indicaciones deben ser claras y precisas), los materiales correctamente almacenado, máquinas y ropas de trabajo limpias y en su sitio. Sin embargo, cuando se trata de limpieza lugares y espacio se convierten en un campo para evaluar.

Fórmula de buenas prácticas:


"Orden+limpieza+señalización= seguridad"
-

  • Suelo

Los suelos resabaladizos a causa de productos de limpieza o irregulares pueden representar más de un factor de riesgo para sus clientes.

Se recomienda limpiar el suelo sin sobrepasar la cantidad de agua, al mismo tiempo usar productos de fácil secado y óptimo rendimiento para evitar derrames que afecten equipos o espacios de contacto con alimentos o consumidores.

Use sobre los pisos tapetes aprobados contra resbalones. Mantengalos limpios y asegurados en su lugar.  Mantenga las áreas de trabajo ordenadas y sin obstrucciones. Es esencial usar trapeadores limpios para no esparcir grasa por todo el piso.

  • Señalización

La ausencia de buena señalización incrementa los riesgos por lo cual es obligato  instalar paneles de señalización cuando los riesgos de caídas o tropiezas no puedan evitarse adoptando otras medidas. (Estas deben estar ubicadas en cruces, lugares de paso continuo, zonas con desnivel). Mantenga áreas de trabajo bien iluminadas.

  • Implementos de protección individual

Estos deben proteger eficazmente contra las condiciones de limpieza y de la persona que este realizando la actividad de limpieza.  

  • Guantes de seguridad que eviten el contacto con productos químicos
  • Zapatos adecuados
  • Protección de las vías respiratorias con mascarillas

Ladecol  Eterna, ofrece un portafolio de productos y artículos de limpieza  que le permite realizar el saneamiento de su negocio de forma fácil y eficiente cumpliendo las normas y guardando la seguridad que su operador en cada área. .Si desea conocer más acerca de soluciones integrales en el mantenimiento  de su negocio llene el siguiente formulario.