Dicen los expertos que ningún alimento ha ayudado tanto a los antropólogos a determinar el grado de civilización de los pueblos como el pan, como un buen vino que acompaña distintos alimentos, el pan de mesa se ha convertido en un maridaje ideal que puede estar presente en todas las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena y gracias a su amplia variedad de texturas, sabores, tamaños supone un complemento con alto valor en la mesa. 


"Utilizar el pan correcto para acompañar cada plato o alimento es todo un arte"
-

El sabor, la consistencia y textura, o incluso la presentación del plato, también son elementos a tener en cuenta a la hora de escoger el pan para cada ocasión. De hecho, hay principios básicos que ya muchos conocen, por ejemplo,si se trata de un plato con salsa, lo más recomendable será optar por un pan con miga, pero si lo que queremos hacer es un bocadillo, necesitaremos un pan de corteza dura que soporte el peso de los alimentos.

Hay tipos de pan que siempre han ido ligado a ciertos alimentos, como es el caso de los picos de pan blanco que acostumbran a acompañar en bares y restaurantes ibéricos y quesos con personalidad.

En cuanto a panes con más sabor como es el caso del pan con centeno, resulta ideal para alimentos con aromas ahumados. Los panes de maíz, por su parte, dado su carácter dulce, son el compañero ideal de desayunos y postres como el membrillo.

Para el desayuno

El Pan de molde, pan payés o una hogaza en rebanadas pueden ser perfectos para untar mantequilla y mermelada, colorear con aceite de oliva o tostar y tapar con una loncha de pavo o jamón cocido.

Para acompañar carnes

El pan negro o alemán, que asociamos con centroeuropa, es idóneo para alimentos grasos. Por otro lado el pan de centeno es más consistente que el pan de trigo y se recomiendo con productos ahumados.

Para acompañar sopas

El pan de ajo es un aperitivo y un acompañante ideal para las cremas y sopas. Su aroma así como su textura crujiente permiten una mezcla perfecta.

Pan estilo ‘stolen’ reuniones y eventos especiales

Este pan es típico para consumirlo a la hora del postre . Es un pan dulce y está relleno de pasas, frutas y frutos secos o para innovar, los clientes prefieren combinar con donas o rosquillas dulces sus bebidas calientes.

Para acompañar platos fuertes Baguettes o pan francés

Este es uno de los panes más conocidos y apreciados, no sólo en Francia. En varias ocasiones se puede utilizar con pasta y acompañando las entradas de la cena.


 

Europastry, compañía líder en el sector de masas congeladas y dedicada a la producción y distribución de pan, bollería y pastelería en más de 50 mercados y 20 centros de producción en el mundo, cuenta con un amplio portafolio de productos especializados para cada momento del día en su restaurante.  Si desea recibir más información diligencie el siguiente formulario.