Uno de los establecimientos que más energía consume, por metro cuadrado, es un restaurante. Ya sea energía a gas o eléctrica la clave es que implemente buenas prácticas para incentivar la eficacia energéticas en su establecimiento. Esto le ayudará a reducir sus gastos y mejorar su rentabilidad.

(Le puede interesar: ‘Productividad, la salvación en tiempos de crisis’)

Le presentamos 4 recomendaciones que permitirán que su restaurante reduzca los costos de la factura de energía.

  1. Tener al día el mantenimiento de sus equipos es uno de los pasos más importantes, porque son justamente estos los mayores consumidores de energía y al tenerlos en mal estado, el gasto de energía puede aumentar hasta en un 60 %.

    Tip: La limpieza habitual de los sistemas de ventilación puede aumentar la eficiencia hasta el 50 %, frente a otros sistemas que no estén al día.
  2. Es importante que su restaurante cuente con una auditoría energética para hacer una evaluación de ahorro y determinar lo que debe hacer y no en su restaurante, además de brindar respaldo y seguridad. Para esto, un gran aliado pueden ser la empresas de energía como Gas Natural.
  3. Haga un recambio de tecnología, los equipos antiguos tienen un mayor gasto de energía. Lo que usted ahorrará ayudará a que se pague el equipo nuevo.
  4. Realizar una inversión que vaya en pro de la eficiencia energética es otro de los pasos importantes. Esto lo sabrá luego de realizar su evaluación de ahorro, de ahí pueden salir determinaciones como la compra de mejores equipos.
  5. Coordine un plan de seguimiento de energía mes a mes, fije metas, identifique áreas y haga evaluación sobre los resultados.
  6. Para hoteles, es muy recomendable que comunique a sus huéspedes que está implementando estrategias para disminuir la huella ambiental, porque son ellos quienes ayudan a impactar en el ahorro de energía.

    Gas Natural Fenosa ofrece soluciones de eficiencia energética para su restaurante. Una de las estrategias que esta empresa propone es apoyo en la inversión inicial para equipos y su mantenimiento especializado para generar confiabilidad en su operación. Si desea recibir más información sobre este servicio, diligencie el siguiente formulario.

 

Fuente: Dexmatech.com