Al incluir un servicio de catering especializado en el ámbito escolar, las probabilidades de aumentar la seguridad alimentaria en los colegios puede ser mayor.

Sin embargo, esto plantea un reto. Se trata de elegir la mejor opción para que la calidad nutricional que se ofrece a los menores no quede reducida y de esta manera se llegue a perjudicar la salud de ellos, en una etapa que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de su cuerpo.

Por esa razón, a continuación le presentamos siete tips que debe tener en cuenta para elegir un buen catering escolar:

  1. Indague sobre la materia prima que usan para saber qué tipo de calidad y sabores tendrán los alimentos.  
  2. Tenga en cuenta la cantidad de estudiantes que alimentará, porque hay servicios de catering que no son especializados en grupos grandes.
  3. Investigue sobre qué tipos de servicios cuentan en otros colegios y busque referencias de la línea catering que le interesa.
  4. Haga varias degustaciones previas a la contratación.
  5. Tenga en cuenta que la empresa ofrezca la posibilidad de hacer menús especiales para los estudiantes que así lo requieran. Por ejemplo, un menú vegetariano.
  6. Busque que el servicio de catering que piensa contratar cuente con los permisos sanitarios correspondientes.
  7. Procure que la empresa de catering cuente con nutricionistas y asesores que colaboren con los chefs para lograr crear dietas sanas y equilibradas.

Goddard Catering Group Bogotá, tiene una línea especializada en brindar un servicio de alimentación a casinos y cafeterías que contribuye a la comodidad y el bienestar del personal. Además, garantizan una asesoría permanente en el diseño de menús.