El éxito de cualquier complemento en la mesa hace parte de una buena selección de ingredientes frescos en combinación con sabores tradicionales. En gran medida los aderezos hacen parte de las tendencias culinarias que experimenta con una combinación de sabores y que se maximiza en  la capacidad de sazonar, aromatizar y aportar textura.

Es importante resaltar que un buen aderezo de ensalada debe equilibrar la acidez, el nivel de amargura, el dulce y el condimento. Al Mezclar diferentes tipos de aceite y vinagre como bases se da un balance perfecto entre ingredientes.

Por un lado, los aceites de oliva y colza son los que favorecen una mayor absorción de compuestos beneficiosos de los vegetales, mucho más espeso y con un sabor naturalmente dulce, producto de las uvas.

Las opciones de aderezo son realmente ilimitadas, pero  cuáles son los mejores para incluir en su barra:

  • Aderezo italiano a base de hierbas: Este aderezo italiano es una combinación de 8 tipo de hierbas finas. Consérvelo en un frasco hermético y mezcla unas cuantas cucharadas de aceite de oliva y vinagre cuando lo vayas a servir.
  • Vinagreta de salsa inglesa:  Una mezcla de aceite vegetal, vinagre balsámico, salsa inglesa, jugo de limón y un toque de ajo fresco. Utiliza esta vinagreta para darle más sabor a tus ensaladas verdes.
  • Aderezo mil islas: La mayonesa y salsa catsup con pepinillo en vinagre son los protagonistas de este aderezo clásico conocido en el mundo como mil islas. Utiliza aceitunas o hasta chiles jalapeños picados en lugar del pepinillo.
  • Aderezo de jamaica:  Un aderezo muy poco común, pero simple y elegante a la vez. La jamaica seca se pulveriza y se licua con aceite, vinagre, ajo, sal y pimienta. Ideal para cualquier tipo de ensalada de lechugas mixtas.
  • Aderezo toscano: Queso parmesano y jugo de limón en una interesante mezcla de mayonesa, agua y vinagre de vino tinto. Este es un aderezo ligero y fresco que se lleva de maravilla con todo tipo de ensaladas y verduras de temporada.
  • Aderezo César: Popular en la cocina de los Estados Unidos,  un aderezo sobre la base de mayonesa, anchoas, huevo, crema y queso. Puede aportar hasta 800 calorías.

Para cada preparación recuerde obtener siempre productos con un valor agregado, Grumman, ofrece al mercado una amplia variedad de salsas, aderezos, pulpa de fruta y condimentos desarrollados y producidos con calidad artesanal. Si desea obtener más información diligencie el siguiente formulario.