La empresa multilatina, distribuidora y fabricante de equipamiento con tecnología de punta llega a Colombia de la mano de clientes como Andrés Carne de Res, que puso su confianza en su oferta de valor diferenciada.

Grupo Alpha, empresa que cumple cuatro décadas equipando a la industria alimenticia del continente americano, incursiona en el mercado colombiano, con la expectativa de que la creciente dinámica de la restauración favorezca los negocios a futuro.

Así lo manifestó Francisco Briseño, presidente de la compañía: “los colombianos comparten nuestros valores de trabajo duro y crecimiento. El mercado aquí tiene una dinámica de la gastronomía mayor. Eso lo hace un mercado con un potencial grande”.

Equipos de primera calidad

En las divisiones de panadería, gastronomía, bebidas y línea de frío; y un servicio posventa de alta eficiencia son los atributos por los cuales esta compañía es reconocida fuera y dentro de Colombia.

Lo anterior sumado al interés manifiesto de brindar un valor agregado al cliente fue lo que llamó la atención de Andrés Carne de Res, cadena de restaurantes que confió en Grupo Alpha para el nuevo equipamiento de sus cocinas.“Estábamos buscando un proveedor con unos precios justos, que tuviera equipos de calidad y la asistencia técnica que necesitábamos, y ese respaldo y soporte Grupo Alpha, además de una gran variedad de equipos, desde refrigeración hasta convección”

Señala Guillermo Beltrán, gerente de Andrés Carne de Res.Al ser un negocio que utiliza equipos robustos, dada la magnitud de su operación, era importante seleccionar al proveedor que mejor entendiera susdinámicas y que ofreciera un servicio técnico y de mantenimiento, que garantizara que la inversión realizada fuera perdurable en el tiempo.

Cocinas eficientes


"El servicio técnico eficiente y exitoso es el atractivo mayor de GrupoAlpha. Con el flujo de comensales que manejamos y nuestros horarios, ponemos a trabajar al límite a cada uno de los equipos, por eso siempre necesitamos que el mantenimiento sea oportuno y asertivo. Quedarnos sin un equipo afecta los tiempos de respuesta, y por ende, el servicio al cliente"
-

“El servicio técnico eficiente y exitoso es el atractivo mayor de GrupoAlpha. Con el flujo de comensales que manejamos y nuestros horarios, ponemos a trabajar al límite a cada uno de los equipos, por eso siempre necesitamos que el mantenimiento sea oportuno y asertivoQuedarnos sin un equipo afecta los tiempos de respuesta, y por ende, el servicio al cliente”, agrega Beltrán.

Sin una cocina eficiente, no hay restaurante, y eso lo saben especialistas como Grupo Alpha, que entiende que el servicio técnico es parte fundamental de todos sus proyectos.

Cuando “Cuando instalamos un equipo, ahí es donde realmente empieza nuestra labor acompañamiento continuo. Buscamos es dar valor agregado a nuestros clientes, no nos limitamos a vender equipos, sino que también van nuestros asesores y un servicio posventa”, comenta Francisco Briseño, presidente de la compañía.

Satisfechos de contar con la preferencia de restaurantes como Andrés Carne de Res, Grupo Alpha orienta sus filas a consolidarse en Colombia, principal desafío para este 2018, año en que, aparte de la nueva sucursal en Bogotá, esperan abrir dos más en Medellín y Barranquilla, para cubrir buena parte del territorio nacional.

Lo anterior sumado al interés manifiesto de brindar un valor agregado al cliente fue lo que llamó la atención de Andrés Carne de Res, cadena de restaurantes que confió en Grupo Alpha para el nuevo equipamiento de sus cocinas.“Estábamos buscando un proveedor con unos precios justos, que tuviera equipos de calidad y la asistencia técnica que necesitábamos, y ese respaldo y soporte lo tiene Grupo Alpha, además de una gran variedad de equipos, desde refrigeración hasta convección”, señala Guillermo Beltrán, gerente de Andrés Carne de Res.

Al ser un negocio que utiliza equipos robustos, dada la magnitud de su operación, era importante seleccionar al proveedor que mejor entendiera sus dinámicas y que ofreciera.


Grupo Alpha, cuenta con un amplio portafolio de soluciones a la vanguardia de cada necesidad de la industria. Si desea recibir información de productos y asesorías de equipos para su restaurante y negocio, diligencie el siguiente formulario formulario.