Un Foodtruck es básicamente una cocina con ruedas, lo que hace que su equipamiento sea el tema más crítico a evaluar.

Al elegir los equipos, lo principal es que tenga claridad sobre el menú de su negocio porque de esto dependerá una buena compra. No se emplea la misma maquinaria para un camión de helados que para uno de comida rápida o de pastas, y mucho menos, puede adquirir un Food Truck “full equipo”.

Pero además es clave que tenga en cuenta cada una de las áreas de su Food Truck y alinee los equipos que necesita para cada una de ellas.

(Le puede interesar: ‘Consejos para ahorrar energía en su restaurante con la cadena de frío‘)

Área de cocción y alistamiento: En este espacio los muebles de acero inoxidable, lavaplatos con agua caliente y fría, hornos compactos, cocinas con parrillas, aire acondicionado y paredes en acero inoxidable, son algunos de los elementos que no puede dejar de lado.

Área de inventario: El equipo de refrigeración es una de las prioridades de un Food Truck porque es lo que permitirá conservar los alimentos y bebidas. Por eso, debe buscar los refrigeradores que más se adapten a las necesidad de su negocio y del carro.

Además, cuando vaya a comprar estos elementos debe tener en cuenta que sus características se ajusten al tipo de condiciones climáticas que van a soportar en este tipo de camiones, así como el tamaño y el consumo de energía.


Los equipos de refrigeración Wonder Cool son una buena alternativa para su Food Truck, porque al ser muy versátiles los hace ideales para este tipo de negocio. Si está interesado en recibir más información sobre este proveedor, diligencie el siguiente formulario.

Fuente: Disform.com