A nivel comercial, los equipos de refrigeración pueden ser clasificados en dos categorías: segmento o tipo de producto. Los refrigeradores de segmento son aquellos diseñados para suplir las necesidades de nichos específicos, por ejemplo, una heladería. Por su parte, la categoría tipo de producto incluye máquinas con características que satisfacen requerimientos de distintos segmentos.

En los nuevos restaurantes, las cocinas pierden metros cuadrados para ampliar la silletería y robustecer su capacidad de atender comensales, por lo tanto, la oferta de equipos de refrigeración ha crecido y sus clasificaciones son difusas, pues lo importante es atender las exigencias del restaurador actual.

También le puede interesar: ¿Cumplen sus refrigeradores, con el más reciente retiq?

Dentro de la categoría tipo de producto existen subcategorías pensadas para construir el equipo de refrigeración ideal para cada restaurante teniendo en cuenta las necesidades reales del establecimiento:

  • Refrigerar o congelar: cuál será la función del equipo dentro del restaurante. Cabe resaltar que existen máquinas que ofrecen ambas funciones.
  • Exhibir o almacenar: dependiendo del propósito del equipo, los costos, tanto de la adquisición como del mantenimiento, variarán.
  • Tipo de material: no siempre el acero inoxidable es la mejor opción, es necesario tomar esta decisión teniendo en mente el propósito del equipo.

El mercado de equipos de refrigeración está evolucionando para responder a las tendencias actuales del sector: espacios de preparación reducidos y equipos multifuncionales, donde se pueda cocinar y almacenar al mismo tiempo.

Wonder Cool cuenta con un extenso catálogo de equipos de refrigeración diseñados para cumplir con las necesidades de los restauradores modernos. Si está interesado en recibir más información sobre este proveedor, diligencie el siguiente formulario.