Equipar una cocina es uno de los procesos esenciales por los que debe pasar cualquier hostelero que quiera abrir un nuevo negocio o mejorar el que ya tiene.

Para sacarle la máxima rentabilidad a la cocina, las nuevas tecnologías pueden ahorrar espacio y facilitar el trabajo de los equipos de cocina gracias a la simplificación de los procesos y los equipos de cocción y preparación.

Con este tipo de avances, los espacios en las cocinas ya no tienen que ser tan grandes y un solo equipo puede realizar muchas operaciones. Conozaca algunas recomendaciones de Hobart Andina


"Se considera que reformar la cocina puede revalorizar un negocio en un 25%."
-

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de adquirir el equipamiento?

Este es un punto que merece especial atención y es el caso del servicio de mantenimiento y garantía. Tan importante como equipar la cocina con los mejores productos y las últimas tecnologías es disponer de un servicio de reparaciones rápido y eficaz para los imprevistos que puedan surgir.

  • Priorice la experiencia del cliente

El objetivo es que ir a comer o a cenar se convierta en una experiencia para los comensales. Para eso hay que contar con el mejor ambiente y que toda la puesta en escena sirva para reforzar la esencia de la propuesta gastronómica. todos los detalles cuentan: la cocción juega un papel vital, es necesario reducir tiempos, dejar los alimentos en su punto y evitar errores con equipos que operen de forma automática y le permitan mejorar sus preparaciones.

  •  Invierta en calidad y ahorro de energía

Al comprar, tenga en mente la durabilidad de los equipos , pues se verá compensado con un ahorro inteligente a largo plazo. Ejemplo de ello, los hornos de convección y  mixtos cuenta con un sistema de de alta eficiencia con recirculación de calor que reducen los costos de energía hasta en un 50%.

  •  Reduzca espacios con equipos óptimos

En una superficie de menos de 1 m², un equipo inteligente le permite cocinar a la parrilla, a la plancha y al vapor, hornear y hasta rehogar, independientemente de su preparación.

Tenga en cuenta, siempre plantearse las siguiente preguntas para planificar mejor los espacios de cada una de las áreas de su cocina: ¿Qué equipos necesita un restaurante dependiendo de su especialidad gastronómica? ¿Cuántos equipos serán necesarios según la cantidad de producción? ¿Cuál es la distribución más recomendable?

 


Los Hornos COMBI y COMBI Plus de Hobart Andina comparten las mismas funciones esenciales y están pensados para cumplir con las más altas exigencias en las que se requiere el máximo desempeño para innovar y reformar su cocina. Si desea más información o asesoría con uno de líderes mundiales en cocción inteligente, diligencie el siguiente formulario.