Si bien las ollas de cobre guardan un cariño especial dentro de los cocineros por ser excelente en la conducción de calor, la salud de los comensales es lo primero, y esta se puede ver afectada por la toxicidad que tiene el cobre cuando se enfrenta a altas temperaturas.

Además de eso, debe tener clara la diferenciación que hay entre productos profesionales y productos para el hogar, ya que no es lo mismo poner al fuego un sartén una vez al día que tenerlo al fuego durante todo el día, en condiciones extremas como sucede en una cocina industrial. Por esa razón, le presentamos algunos de los materiales más adecuados para las ollas y sartenes de su restaurante.

  • Acero inoxidable: Este material es uno de los más recomendados para los utensilios de su cocina, gracias a su resistencia a la corrosión, durabilidad y precio.
  • Aluminio: Es un material que es un buen conductor de calor, lo que hace que los alimentos se cocinen más rápido, son livianas y cuentan con variedad de diseños y tamaños.
  • Acero: Tiene una alta resistencia al desgaste y corrosión, no genera reacciones alérgicas por contaminación de los alimentos, ni siquiera cuando se enfrenta a altas temperaturas, además tiene un mayor tiempo de duración.

Además… Otro aspecto que debe tener en cuenta al momento de elegir las ollas y sartenes es el peso. Hay materiales que son más pesados que otros y moverlos puede presentar una dificultad. Lo mismo sucede a la hora de limpiar estos elementos.

(Lea también: ‘Guía básica para comprar una olla a presión para su restaurante‘)


Imusa con su línea Profesional ofrece ollas y sartenes de acero inoxidable de alta pureza, que cumplen con normas técnicas nacionales e internacionales. Además, permite uniformidad de cocción y conservación del sabor de los alimentos.

Si está interesado en recibir más información sobre la líne Profesional de Imusa, diligencie el siguiente formulario.

 

Fuente: Prestazion Hogar.