La temperatura adecuada en las comidas y bebidas es uno de los factores clave para que su servicio de catering sea exitoso.

Es por eso que los contenedores isotérmicos y termos bomba son algunos de los equipos indispensables para la realización del servicio.

Estos elementos se usan para que al momento de transportar los alimentos, mantengan su temperatura. Lo importante es que estos contenedores están siempre limpios, para evitar riesgos de contaminación.

(Le puede interesar: ‘Consejos para elegir productos desechables para catering‘)

Sin embargo, debe tener cuidado con el tipo de termo que vaya a elegir porque esto podría afectar la calidad de su servicio de catering. Por eso, le recomendamos que antes de elegir revise muy bien cuánto tiempo dura en perder calor.

¿Cómo funciona un termo bomba?

El termo está hecho de dos botellas de vidrio, una dentro de la otra, y se encuentran separadas por un espacio. Es por eso que la superficie interior del termo aprovecha la propiedad que este tiene para impedir el paso del calor por radiación.

El resto del calor que pasa por medio del espejo por conducción y convección se encuentra con el vacío de esa cámara, por eso la temperatura no tiene forma de salir al exterior. En teoría, el único punto débil que podría tener el termo es el tapón.


La línea institucional de Universal ofrece una línea de termos bomba de diferentes capacidades. Si está interesado en recibir más información sobre los productos de esta marca, diligencie el siguiente formulario.