Cuando se quiere instalar o cambiar el tubo de salida de humos de la campana extractora es importante que los restaurantes u hoteles se pregunten en primera medida cuál es el diámetro para el tubo de salida de humos de una campana de cocina.

Para ello, se debe observar cuántos filtros hay en la campana y cuál es la potencia del extractor. Sin embargo, es necesario tener claro que la mejor zona para instalar este elemento es en la azotea, ya que allí se facilita la labor de aspiración, se reduce el ruido y hace que la máquina no trabaje en impulsión.

Otras recomendaciones que no se deben dejar de lado, es que el diámetro del tubo de salida entre más grande sea, es mejor. Por eso, procure que midan 150 mm.

Además, el número de curvas y codos del tubo de salida deben ser mínimos, mientras que su construcción debe ser lisa y nunca de aluminio co-arrugado, que es muy fácil de instalar pero es una fuente de pérdidas de capacidad de extracción y de generación de ruido.

Seguir estas sugerencias le permite a usted como adminstrador o propietario de un establecimiento del sector horeca ser más inocuo, promover el cuidado al medio ambiente y la salud pública, y mantener la buena convivencia en el espacio donde se encuentra porque no genera molestias con el ruido o los olores.


Ingeniería Gas es una de las empresas que trabaja para que estos procesos de instalación o cambio de sistemas de extracción y ventilación se generen de la manera más conveniente y eficiente en las cocinas industriales de los restaurantes y hoteles. Si desea conocer más información sobre este tema, llene el formulario que aparece a continuación.