El auge del servicio de buffet se produce por una serie de ventajas que proporciona al consumidor y a los encargados de toda la preparación y montaje. Una mayor fluidez y rapidez en el servicio, la variedad en la oferta y un precio competitivo, son algunos ejemplos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de estrategias para que su servicio de buffet realmente brinde mayor diferenciación. A continuación le presentamos algunas:

  1. Defina el tipo de buffet que desea prestar, segmento al cual le apuntará y tipo de alimentos que ofrecerá.  
  2. Cuando haya determinado el tipo de buffet, indague sobre qué tipo de equipamiento e insumos necesita para cada una de las funciones que realizará. En este punto es importante que revise cuántos samovares necesita, qué dimensiones tendrá cada uno y la forma en cómo los organizará.
  3. Tenga en cuenta el recorrido que harán los comensales para que eso influya en la forma en la que usted organizará el buffet, así se facilitará el servicio.
  4. Ofrezca variedad de alimentos al comensal, puesto que por eso los clientes califican como bueno o malo el servicio de buffet. Apoye esa variedad  renovando sus menús de forma periódica, teniendo en cuenta las preferencias de los comensales.
  5. No deje de lado el equilibrio nutritivo de su menú. Actualmente las personas se encuentran más preocupadas por llevar una dieta saludable.
  6. Llame la atención de los comensales con la presentación de los alimentos. Tenga en cuenta todos los detalles, desde la decoración del lugar, hasta la presentación de los productos.

(Lea también: ‘Lo que debe tener en cuenta al elegir un contenedor isotérmico’)


Para que su buffet sea el mejor es clave que usted cuente con productos de equipamiento de excelente calidad.  Inventto Group es una buena opción porque cuenta con una línea especializada en productos como samovares, de diferentes dimensiones y formas. Para tener más información sobre estos productos, diligencie el siguiente formulario.

Fuente: Gestiónrestaurantes.com, Barradeideas.com