El servicio de buffet se ha ido convirtiendo en un factor clave dentro de los servicios de alimentación, porque estos permiten una mayor fluidez en el trabajo, variedad en la oferta y un precio competitivo.

Le presentamos algunos consejos para lograr que su servicio de buffet sea eficiente:

  1. Tenga claro el tipo de servicio que va a prestar. Para esto indague sobre a quién le va a vender, a qué hora del día y las necesidades que necesita satisfacer en su cliente.
  2. No se limite a ofrecer alimentación para un solo momento del día, por ejemplo únicamente en el almuerzo. Preocúpese también por captar clientela en otros momentos del día (cafetería, meriendas, desayunos, cenas).
  3. Dé importancia a la infraestructura productiva de su buffet. Para lograrlo, es clave que equipe su cocina con la dotación profesional necesaria. Por ejemplo, revise cuántos samovares necesita, qué dimensiones tendrá cada uno y su organización.
  4. Realice una planeación milimétrica del menú que ofrecerá. Es necesario que en este punto sea creativo y variado, sin dejar de lado el equilibrio nutritivo.
  5. Llame la atención de los comensales con la presentación de los alimentos. Tenga en cuenta desde la decoración del lugar, hasta la presentación de los alimentos en lo samovares.

Para que su buffet sea el mejor es clave que usted cuente con productos de equipamiento de excelente calidad.  Joserrago con samovares, de diferentes dimensiones y formas. Para tener más información sobre estos productos, diligencie el siguiente formulario.