Como administradores o propietarios de un restaurante, hotel o bar; es importante tener en cuenta qué tipo de herramientas compra para su negocio, ya que de ello depende la rentabilidad del establecimiento, la calidad de los productos y la eficiencia del trabajo.

No es lo mismo tener en su negocio una licuadora industrial y profesional, que una licuadora para la casa. Dentro de las características más importantes que tiene una licuadora de gama alta en comparación con el resto son:

  1. Excelente calidad de los materiales (acero inoxidable) para una mayor duración.
  2. Gran potencia (normalmente a partir de 900 vatios).
  3. Boca extra- grande para licuar frutas sin cortarlas.
  4. Un diseño que no solo es bonito, sino que también es práctico para facilitar la limpieza y el montaje rápido.
  5. Un sistema mejorado para sacar la máxima cantidad de jugo y vitaminas de los zumos.
  6. Sistemas de seguridad y anti-goteo.

De esta forma puede maximizar la producción y minimizar los costos. A pesar de que al principio comprar un elemento como estos le puede parecer caro, a largo plazo le ayuda a disminuir costos porque son mucho más duraderas y su motor es más resistente.

Al estar fabricadas en acero inoxidable no guardan olores, son resistentes a la corrosión y permiten manejar un mayor volumen, lo que reduce tiempos de trabajo. Finalmente, esto es una inversión para obtener mayores ganancias.


Una de las empresas que vende licuadoras industriales en Colombia es Joserrago. Si desea conocer más información sobre este tema, llene el formulario que aparece a continuación.

Información tomada de: Restaurant Room Store.