La carne de cerdo proviene de cuatro cortes principales que son el brazo, la chuleta, la pierna y tocineta. De cada corte se derivan otros que proporcionan la mejor carne para acompañar sus platos y realizar diferentes preparaciones que impacten positivamente en el menú de su restaurante.

De la pierna de cerdo se derivan los cortes: la nuez, cadera, centro, pernilito, punta de anca y milanesa. Se caracteriza porque su carne contiene los niveles más bajos de grasa, por lo que es perfecto para las personas que sufren de problemas cardiovasculares. Excepto Punta de Anca y Pernilito. Se pueden preparar asados a la parrilla y horno, usando filetes o la pieza completa.

El corte de punta de anca es uno de los preferidos para realizar platos a la parrilla. Es un corte tipo blando de excelente marmoreo y jugosidad. No tiene hueso porque está ubicado en el cuarto posterior del bobino, en la región de la pierna. Cuando su tamaño es pequeño resulta más tierno y apreciado para el horno y la parrilla.

Saber cuáles son los tipos de corte de cerdo y cuáles son sus propiedades ayuda a que las preparaciones de los platos en su restaurante u hotel sean más deliciosas, pertinentes y tengan mayor calidad porque se prepara cada tipo de carne como debe ser según sus beneficios, lo que ayuda a potencializar el producto final.


Una de las empresas dedicadas a producir, procesar y comercializar carne de cerdo de alta calidad, es La Fazenda. Si desea conocer más información sobre este tema, llene el formulario que aparece a continuación.