Un proveedor food service más allá de ser un simple abastecedor de mercancías, debe convertirse en un verdadero socio estratégico para sus clientes.

Hablamos con La Recetta sobre cinco tips que este proveedor considera claves para lograrlo:

1. Disponer de la mayor cantidad de productos relevantes

Un proveedor de food service que maneje la mayor cantidad posible de productos e insumos, se convierte en el aliado ideal de sus clientes, quienes sabrán que en él podrán comprar y recibir todo lo que necesitan en una sola entrega.

De esta manera, ofrecer desde bebidas y alimentos secos, refrigerados y congelados, pasando por empaques, envases, servilletas y demás productos, hasta productos de aseo, permite que los clientes ahorren recursos en términos de logística, operatividad y tiempo.

2. Brindar asesoría en el manejo técnico de los productos

Los proveedores food service más que simples abastecedores de mercancías, deben convertirse en socios estratégicos de sus clientes; es por ello que brindar capacitación sobre temas como el rendimiento del producto, la mejor forma de utilizarlos, las temperaturas ideales de uso de las materias primas, qué sabores combinan y maridan mejor, cuál es la mejor forma de corte o qué tipo de cocción es la más adecuada, entre otras, es muy valioso para que sus clientes mejoren sus procesos y optimicen sus insumos.

3. Brindar asesoría en tendencias de mercado

Propender porque los clientes sean competitivos es una de las tareas de los proveedores food service. En ese sentido, dar a conocer a los restauradores y cadenas de comidas las tendencias más recientes del mercado y ayudarles en el desarrollo de nuevas recetas que se inserten en ellas es clave.

Para lograr esto, es importante que el proveedor actúe en diferentes frentes: con un equipo técnico especializado que esté en la capacidad de visitar a los clientes y asesorarlos, capacitando continuamente a sus colaboradores, de forma que estos puedan solucionar los requerimientos de los clientes y ofrecerles cursos prácticos y teóricos gratuitos.

También le puede interesar: Pasos de una compra efectiva con su proveedor

4. Estar siempre disponible para los clientes

Un proveedor food service siempre debe estar accesible a sus clientes, por ello es recomendable tener la mayor cantidad posible de canales de servicio disponibles para la atención: virtual, presencial por medio de asesores, telefónico, por medio de canales digitales, entre otras.  Así, por ejemplo, el cliente no deberá acomodarse a los horarios o frecuencias de visita de los asesores, sino que es el proveedor quien ofrecerá soluciones en función de las necesidades de sus clientes.

5. Ofrecer al cliente información relevante actualizada

Para los clientes es importante acceder a su información de manera rápida y sencilla. Preguntas como ¿qué productos hay disponibles?, ¿cuánto cuestan?, ¿cuánto es mi saldo en cartera?, ¿qué productos compro regularmente?, ¿qué promociones ofrece hoy el proveedor?, entre otras, deben estar siempre a la mano y actualizadas cuando el cliente quiera consultarlas y las veces que quiera hacerlo.  El principio siempre debe ser “facilitar la vida de los clientes”.

Para mayor información consulte a La Recetta

 

La Recetta es un proveedor food service que brinda soluciones a las necesidades de la industria gastronómica en cinco canales: grandes panaderías y repostería, hotelería, restaurantes, servicios de alimentación y centros de diversión y comidas rápidas. La compañía busca constantemente desarrollar soluciones óptimas para sus clientes, siempre entregando un excelente servicio. Si desea conocer más acerca de las soluciones de La Recetta, diligencie el siguiente formulario.