Probablemente se ha preguntado cómo puede mejorar los procesos de compra efectiva de cada lugar y generar buenas prácticas para una correcta administración de su negocio.

Por supuesto, la compra es el factor más importante a lo largo de la cadena de suministros de un restaurante, ya que si un departamento de compras no es capaz de adquirir de manera eficiente los insumos que necesita para alcanzar los objetivos, tampoco será capaz de ofrecer un servicio eficaz y oportuno a los clientes.

Por otro lado, garantizar la eficiencia del proceso de compras genera una reacción positiva en cadena que se traduce en ahorros de tiempo, dinero y mejores resultados en todos los ámbitos. Así como también la disminución de posibles errores, como por ejemplo la falta de comunicación entre el proveedor y el mal manejo del presupuesto. En este sentido, hay diferentes factores que inciden en el progreso de una compra efectiva:

Realizar un buen benchmarking de compras

En esta comparación es preciso analizar más factores además del precio. Algunas de las variables a tomar en consideración son la duración del proceso de pedido, el servicio prestado por el proveedor en anteriores ocasiones, la calidad del producto o servicio, el plazo de entrega o las referencias.

Establecer alianzas con los proveedores clave

El objetivo de estas alianzas es crear una relación gana-gana entre el comprador y el vendedor, esto permite trabajar en conjunto para mejorar la comunicación, disminuir las fallas e innovar para mejorar la cadena de suministro.
Planear adecuadamente sus comprar: No tomar en cuenta los tiempos de entrega o no evaluar distintos presupuestos antes de hacer un pedido puede traer problemas por una administración de inventarios deficiente que puede generar incumplimiento con los clientes.

Realizar un presupuesto

Elaborar un presupuesto le permitirá marcar objetivos y plazos de ventas para la entrega de productos perfectamente cuánto está invirtiendo y cuánto debe vender para cumplir con los objetivos y tener el capital necesario para seguir comprando la mercancía.


Recuerde que un proveedor integral le ofrece un servicio capaz de satisfacer todas sus necesidades de compra de una forma rápida y eficaz.

La Recetta, proporciona soluciones integrales para centralizar la información y facilitar al mismo tiempo la gestión de compras a los negocios que acceden en búsqueda de proveedores. Si desea obtener más información llene el siguiente formulario.