En diciembre el gasto de los hogares está impulsado, principalmente, por las compras de temporada en productos de vestuario, juguetes y electrodomésticos.

Es por eso que el consumo en los restaurantes y comidas, fuera del hogar aumenta, debido a la conexión que tienen estos lugares con las compras de temporada navideña.

Según la organización Raddar, que se dedica a la medición del consumo en los hogares, “el gasto en la categoría de comidas fuera del hogar se incrementa más de 20 %, en promedio, frente al consumo usual de los demás meses del año”.

Frente a este comportamiento, los restaurantes deben planear con tiempo estrategias para aprovechar la demanda de fin de año. Le presentamos algunas propuestas.

  1. Asegúrese de contar con personal suficiente para atender, de forma adecuada, a los comensales.
  2. Amplíe su oferta gastronómica y ajustela para la temporada.
  3. Saque provecho de las redes sociales, preparando una campaña para atraer más clientes.
  4. No olvide ambientar su restaurante acorde con la época.
  5. Implemente en su menú recetas tradicionales. Raddar afirma que los platos que se vienen ordenando, con mayor frecuencia, son los que están relacionados con la gastronomía típica del país.
  6. Confirme que su proveedor cuente con un portafolio amplio, suficiente y adecuado para esta época.

La Recetta es una compañía comercializadora del Grupo Nutresa y Alpina, que además de ofrecer soluciones integral para el mercado institucional de su restaurante, cuenta con productos especializados en la época navideña. Así usted sacará más provecho y ofrecerá mayor calidad e innovación en sus alimentos para fin de año.

Si está interesado en conocer sobre el portafolio de La Recetta, diligencie el siguiente formulario.