Los menús infantiles desbalanceados y poco nutritivos de ciertos restaurantes, son motivo de preocupación de algunos padres cuando comen fuera de casa con sus hijos. En estos menús es común que se ofrezcan fritos, apanados, grasas saturadas y exceso de azúcar.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha evidenciado que los restaurantes han ido mejorando sus oferta con opciones más saludables que trascienden de los nuggets, sandwich y pizza.

Por esa razón, le presentamos algunos tips para que innove en su restaurante con el menú infantil:

  • Realice una carta de menú exclusiva para niños, porque ellos querrán imitar a los adultos mirando y eligiendo sus platos por sí mismos. Recuerde que el diseño de esta debe llamar la atención.
  • Juegue con el emplatados de los alimentos para hacer que la comida sea divertida. Puede realizar formas de animales como gusanos de colores que podrían estar compuestos por tomates cherry y bolitas de queso intercaladas.
  • La verduras y hortalizas no son el plato preferido de los niños, pero usted puede “disfrazar” estos alimentos. Una opción que podría funcionar y que recomienda el blog la Menorquina, son cucuruchos de hojaldre rellenos con una ensalada verde.
  • Ofrezca en su menú platos con nombres de series y dibujos animados para llamar la atención de los comensales más pequeños.
  • No permita que alimentos como verduras y pescado brillen por su ausencia.

(Lea también: ‘Los niños, una estrategia de Marketing para su restaurante’)


Una parte importante de este menú es la bebida que se ofrece, lo preferible es que esta sea lo más natural posible y que ofrezca nutrientes para los niños. Levapan ofrece su línea de jugos Néctar con una variedad de sabores ideales para los más pequeños. Además tiene una presentación y gramaje ideal para niños de cuatro años en adelante.

Si desea recibir más información sobre este producto, diligencie el siguiente formulario.

Fuente: LaMenorquina.com