A la hora de servir un buen plato, todos sabemos que nos enfrentamos a consumidores más exigentes, con mayores expectativas, conocedores, selectivos y con una amplia gama de posibilidades para elegir.

Cada vez nuestros clientes tienen mayores opciones de contacto con la gastronomía internacional, bien sea por festivales locales, restaurantes especializados o viajes que les permiten degustar los alimentos y bebidas genuinos y vivir la experiencia sensorial y cultural única que ellos ofrecen.

En este ámbito, sin duda la calidad de la gastronomía MADE IN ITALY se destaca mundialmente por su tradición, sabor auténtico y el cuidado de los detalles en la elaboración de los platos, desde el origen y procesos de sus ingredientes hasta el toque único que les da quien los prepara.

Stefano Lucchesi, importador de alimentos italianos en Colombia desde hace cerca de veinte años, nos cuenta que precisamente el 2018 será el “año internacional de la comida italiana en el mundo”. Este es promovido por el Ministerio de Bienes Culturales y de Turismo de ese país y busca generar conocimiento y educación en el buen comer, haciendo que los comensales se conviertan en embajadores del Made in Italy en el mundo. Se pretende sensibilizar a los empresarios, las empresas y los consumidores en la necesidad de valorizar las características culturales y naturales de ese hermoso país del Mediterráneo.

Los emprendedores colombianos del negocio de la restauración no deben perder esta oportunidad y aprovechar este reconocimiento internacional, en particular los que manejan propuestas de la llamada Dieta Mediterránea. Ellos pueden diferenciar su oferta dándole a conocer a sus clientes los ingredientes de origen y calidad con los que fue elaborado su plato: productos italianos apreciados en el mundo, como la pasta, el aceite de oliva extravirgen, las conservas de tomate, el vinagre balsámico de Módena, los vinos y espumantes, solo por nombrar algunos de la amplia gama del universo gastronómico italiano que se convertirán en un plus que los comensales no pasarán por alto.

Comida italiana

Representaciones Lucchesi ofrece una amplia gama de productos italianos de alta calidad y las mejores marcas con precios competitivos para el sector Horeca y los consumidores finales, en todo el país: pastas, tomates, aceite de oliva, vinagre balsámico y aderezos de Módena, antipastos y conservas vegetales y Vinos y Espumantes. Si está interesado en recibir más información de los productos de Representaciones Lucchesi diligencie el siguiente formulario.