Más allá de la estética o el diseño, al momento de elegir mobiliario para su establecimiento considere también la funcionalidad para brindar una experiencia positiva a su clientes.

Las tendencias de marketing gastronómico hablan ahora de redefinir las experiencias positivas para los consumidores, de preocuparse honestamente por las emociones que ellos viven en el establecimiento, pero también de aspectos que cobran relevancia como la comodidad y el ambiente.

Para marcar la diferencia en este sentido, es importante no solo que el sitio sea agradable, sino también garantizar que ningún aspecto interfiera con la experiencia de sus comensales. Sin embargo, con factores como el mobiliario siempre es posible ir más allá. Brindar beneficios de funcionalidad y cuidado de la salud de sus clientes, puede ser un plus en la construcción de esa experiencia positiva de la que tanto se ha venido hablando.

Por ejemplo, ¿ha pensado si los materiales con los que fabrica su mobiliario pueden ser focos de contaminación?, ¿o si las maderas que decoran sus paredes están libres de gérmenes? En cualquier momento las superficies pueden ser contaminadas con bacterias dañinas, incluso al limpiarlas con regularidad, debido a que no están permanentemente protegidas del toque de las personas o de los microbios del ambiente.

La buena noticia es que ya existen en el mercado colombiano tableros melamínicos antimicrobianos para garantizar que los muebles y superficies sean higiénicos y seguros. Sus componentes melamínicos antimicrobianos brindan protección las 24 horas contra la acumulación de bacterias, gracias a la liberación de iones de plata, que impiden que los microbios se multipliquen. Al ser inorgánico, no migra fuera de la melamina, ni es tóxico para el ser humano.

Con factores como el mobiliario siempre es posible ir más allá.

Si usted opta por un mobiliario con estas funcionalidades, vale la pena contárselo a sus clientes. En la era del Instagram, este tipo de mensajes son replicables, beneficiando así la buena imagen de su establecimiento.

Una decisión responsable y acertada

En el sector de la hospitalidad, garantizar la inocuidad en comedores y bares es fundamental.Una vez aplicado el tablero melamínico su mantenimiento es sencillo, basta un paño húmedo y sin necesidad de productos de limpieza. Esto representa, a su vez, un ahorro para el negocio en insumos que generalmente son costosos.


"Trabajar con tablones resistentes, previene que el por el uso y/o el mantenimiento, el material no se va a desprender, pues si los cantos se levantan en los extremos pueden acumularse allí bacterias."
- David del Valle, gerente de Tu Taller Design

Todos los tableros Masisa cuentan con protección antimicrobiana, que disminuye en un 99,9% la presencia de bacterias y hongos en las superficies. El agente antibacterial es un aditivo cuyo rendimiento no se deteriora en el tiempo. Cuentan con resistencia a la abrasión superior a 500 ciclos, haciéndolo menos propenso al rayado superficial. Y además son certificados en baja emisión de formaldehído para aplicaciones interiores, un agente que puede ser tóxico para el ser humano.


Masisa cumple con norma europea E1, que identifica a los productos y mobiliario para su negocio con baja emisión de Formaldehído, asegurando el bienestar y la salud de las personas. Si desea más información diligencie el siguiente formulario o visite el link