Las tendencias gastronómicas mundiales en la actualidad indican que recuperar las tradiciones y generar identidad a partir de los alimentos con los que se hacen las preparaciones, es la inclinación gastronómica mundial en la actualidad. Las papas tradicionales se muestran como un ingrediente muy versátil que permite múltiples preparaciones y es cada vez más común en los platos de la cocina colombiana e internacional.

Recuperar los alimentos tradicionales es la consigna

Para los expertos, más allá de explorar en ingredientes y preparaciones foráneas, nuestro entorno agrícola es muy productivo y la mejor forma de conservarlo es recuperar las recetas tradicionales e innovar a partir de los productos aquí producidos.


"Hoy la tendencia gastronómica en todo el mundo es regresar al origen, tanto en técnica como en producto local, aunque para eso necesitamos generación de identidad y conocimiento profundo de la cocina."
- Carlos Gaviria Chef e investigador gastronómico en entrevista con El Espectador.

Uno de los cultivos más representativos en nuestro país por su extensión en siembra y consumo es la papa. Un ingrediente cada vez más común en platos de la cocina colombiana e internacional, que además de ser el eje fundamental de 5.000 familias de nuestro territorio es muy versátil y permite múltiples preparaciones.

Agregada a la gran cantidad de posibilidades que brinda la papa para su cocción, los preparadores han descubierto que hay una tendencia creciente por parte del consumidor de vivir una experiencia cercana a la que ya conoce. Las papas rústicas son un ejemplo de esto, de tal magnitud que la industria de alimentos procesados se ha visto cautivada y ha iniciado su producción y venta de estos alimentos que hacen parte de la tradición del usuario.


McCain es una compañía líder en elaboración y venta de papas prefritas supercongeladas. Que pensando en el sabor de casa, trae al mercado las primeras papas a la francesa extragruesas con cáscara y sin cáscara.

Si desea más información sobre los productos que ofrece McCAIN, diligencie el siguiente formulario o visite el sitio web de McCAIN.